Portada > Actualidad
Vota: +0

«Quilapayún en grande»

Los miembros de los dos elencos de Quilapayún-Carrasco juntos por primera vez en un concierto único

REDACCIÓN el 03/06/2013 

Aprovechando la visita a Chile de los miembros del elenco europeo para la Cantata por el Pueblo Andino de Osvaldo Torres y Luis Marcel Cassorla; el grupo Quilapayún-Carrasco reunirá por primera vez a los 11 miembros de los dos elencos en Quilapayún en Grande, un espectáculo único que se ofrecerá el 26 de junio.

Quilapayún-Carrasco

 

La visita a Chile del elenco europeo del grupo Quilapayún-Carrasco los días 22, 28 y 29 de junio acompañando a la Cantata por el Pueblo Andino, obra de Osvaldo Torres y Luis Marcel Cassorla y en el que también participan Lican Antay, el Ensamble vocal Lavillanelle de Blanquefort de Francia, Ensamble Vocal Lengua Madre de La Serena y Coro de Voces Blancas de Coquimbo, ha propiciado el encuentro por primera vez de los 11 miembros de ambos elencos en un concierto único.

 

Así, Eduardo y Fernando Carrasco, Taito Venegas, Ismael Oddó, Rubén Escudero y Ricardo Venegas, integrantes del elenco chileno, unirán sus voces a las de Carlos y Sebastián Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos y Guillermo García, residentes en Europa; el próximo miércoles 26 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.

 

El show tendrá un repertorio extenso que recorrerá sus canciones íconos, parte de lo más actual y temas del disco todavía no publicado de colaboraciones que grabaron recientemente junto a artistas como Manuel García, Colombina Parra y Camila Moreno, entre otros.

 

Eduardo Carrasco dijo sobre el concierto que "hay canciones que no tocamos habitualmente porque sólo podemos recrearlas en vivo si estamos todos. Una es El discurso de Matta", agregando que "sólo así adquieren toda la fuerza que tienen que tener, como Ventolera, que sonará con cuatro charangos".

 

Por otro lado, el músico informó que "este concierto servirá para terminar el documental El Deber de la Sonrisa, del realizador Jorge Leiva y coincide con la fecha del natalicio de Salvador Allende".

 

"Musicalmente será un concierto muy completo, con muchas voces, con todos los recursos que disponemos. Quila es eso, un montón de recursos musicales. Se arman muchos grupos dentro del grupo. Será un acontecimiento muy emotivo", afirmó Carrasco.

1 Comentario
#1
RodrigoSilvaM1975
Chile
[12/08/2013 23:04]
Vota: +0
Fue un concierto impecable, muy emotivo y de gran calidad. Realmente impresionante ver a los 11 integrantes en el escenario...









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional