Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Marina Rossell reedita su álbum sobre Moustaki

REDACCIÓN el 05/06/2013 

Marina Rossell acaba de reeditar su último álbum Canta Moustaki que incluye en esta ocasión un DVD con un documental sobre el concierto que la cantante catalana ofreció el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona.

Portada de la reedición del disco «Marina Rossell canta Moustaki» de Marina Rossell.Podría parecer oportunismo pero la fatídica casualidad quiso que el mismo día que la reedición del disco Marina Rossell canta Moustaki saliera de fábrica, el trovador francófono falleciera.

 

Aprovechando un cambio de casa discográfica, Marina Rossell quiso reeditar su exitoso disco —más de 29.000 ejemplares vendidos, hoy en día una proeza— y añadirle un documental realizado por TV3 —la televisión pública catalana— sobre el concierto ofrecido por la cantante catalana el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona en el que presentó su disco-homenaje al desaparecido trovador.

 

Este disco de tributo no es un mero homenaje por parte de Marina Rossell. Georges Moustaki se implicó en el proyecto participando de manera activa en la creación del mismo, y por partida doble.

 

Por una parte correspondió al homenaje de la cantante barcelonesa interpretando Màrmara, una de las canciones favoritas de Moustaki del repertorio de su amiga, en una versión inédita hasta el momento.

 

Por otra parte ilustró el disco con una muestra del su talento para el dibujo —su otra gran pasión aparte de la música— con retratos de la propia Marina Rossell.

 

"Dibujo en la pantalla como si lo hiciera sobre la arena", dijo Moustaki cuando realizaba los dibujos. Las imágenes decoran el libreto interior y la contraportada del CD.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional