Portada > Actualidad
Vota: +0

«La gente se lo come todo»

Maria del Mar Bonet ve a Lady Gaga «como una muñequita a la que poner vestidos»

AGENCIAS el 14/06/2013 

"No se puede cantar y bailar a la vez. Es imposible", ha asegurado la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, que ve a Lady Gaga "como a esas muñequitas que le ponía un vestido y luego otro".

Maria del Mar Bonet frente a la placa del poema de Bartomeu Rosselló-Pòrcel «Pluja en el jardí de l
Maria del Mar Bonet frente a la placa del poema de Bartomeu Rosselló-Pòrcel «Pluja en el jardí de l'Ateneu».
© Xavier Pintanel
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

EFE - En declaraciones realizadas en el programa de EFERadio "La hora de Luján", la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, que en su último disco homenajea al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel, ha afirmado que la nueva diva del pop tiene más que ver "con ese mundo de música más comercial, que se les exige que sean buenos actores y que bailen muy bien".

 

"La gente se lo come todo, ve a un cantante en escena que baila muy bien y cree que está cantando: mentira, no se puede cantar y bailar a la vez, es imposible", ha subrayado.

 

Bonet ha reconocido que, como cualquier artista, ha vivido momentos en su carrera en que un editor le ha dicho "que haga esto o que haga lo otro", y afirma que es en ese momento cuando "tienes que decidir, si continuar con una editora que marque tu carrera, o que la marques tú".

 

Con más de 45 años en los escenarios, la intérprete tiene claro que su música "puede llegar a todo el mundo".

 

"Lo de las minorías no lo entiendo como tal, porque la música la puede escuchar cualquiera en cualquier momento y, de repente, te oye gente que no es tan minoría como creías", ha señalado.

 

Reconocida como una de las voces más relevantes de la "Nova Cançó", entre sus grandes éxitos destaca su actuación en el Olympia de París en 1975, donde grabó en directo Maria del Mar Bonet a L'Olympia.

 

En octubre de 2009 fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Lleida (UdL) y entre sus galardones destaca la Medalla de Oro a las Bellas Artes 2010.

 

Sobre su paisano Bartomeu Rosselló, al que dedica su último disco, Fira encesa, admite que puede haber una vibración compartida con ese poeta al que no ha dejado de cantar en toda su carrera.

 

"Nunca he dejado de cantar a Rosselló", ha dicho y ha lamentado que muriera "tan joven", con 25 años. "Creo que he dado una parte de mi misma a este poeta cantándole".

 

En cuanto al futuro, asegura que no se pone plazos.

 

Mi "quehacer artístico" va a durar lo que tenga que durar, no me he puesto un fin, ni un plazo concreto. Va a durar hasta que tenga ganas de grabar discos y hacer conciertos".

1 Comentario
#1
eduard f.
Catalunya
[15/06/2013 21:38]
Vota: +0
El que ha de fer ja aquesta al·lota és casar-se i formar una família.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM