Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Pedro Guerra regresa a América

REDACCIÓN el 25/06/2013 

El trovador canario Pedro Guerra inicia una gira americana en la que recorrerá Argentina, Chile y Uruguay; para presentar su reciente álbum 30 años.

Pedro Guerra en su gira «30 años» © Xavier Pintanel
Pedro Guerra en su gira «30 años»
© Xavier Pintanel

 

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, corría 1993, llegó a Madrid. Bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios. Todo el que se acercaba por locales como Libertad 8 podía asistir a una comunión desconocida entre artista y público. Canciones como El marido de la peluquera, Peter Pan, Greta, Deseo, Dos mil recuerdos o Contamíname eran cantadas por todos de principio a fin, envueltos en una burbuja emocional que impactaba. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor.

 

Ahora regresa a los escenarios americanos para presentar su más reciente álbum, 30 años, en un elegante espectáculo en formato acústico, en el que únicamente estará acompañado por su guitarra.

 

Listado de conciertos

 

17 Julio Buenos Aires La Trastienda

19 Julio Córdoba Teatro Quality

20 Julio Rosario Teatro Circulo

23 Julio Santiago de Chile Teatro Nescafé

25 Julio Buenos Aires La Trastienda (2do concierto)

26 Julio Mar del Plata Teatro Auditorium

27 Julio La Plata Trastienda

28 Julio Neuquén Teatro Español

 

(Faltan confirmar las fechas de Montevideo)

 

NOTA.- Esta nota modifica una anterior publicada por error en la que se decía que Pedro Guerra también visitaría Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, EE.UU. y República Dominicana. Rogamos disculpen las molestias.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional