Portada > Actualidad
Vota: +0

«Atropello claramente imperialista»

Daniel Viglietti condena el «atropello» contra Evo Morales

AGENCIAS el 08/07/2013 

El trovador uruguayo Daniel Viglietti condenó el atropello perpetrado contra el presidente boliviano, Evo Morales, por quienes, dijo, tratando de instaurar su control de la tierra, intentan también controlar el aire.

Daniel Viglietti © Arturo Cruz BárcenasPL – "Está claro mi apoyo indeclinable al gobierno de Morales y mi indignación absoluta por este atropello claramente imperialista", expresó.

Personas/grupos relacionados

 

Daniel Viglietti manifestó que la retención en Europa del avión presidencial boliviano fue "una falta de consideración" y saludó en ese sentido la posición asumida la víspera por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba, Bolivia.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el popular artista latinoamericano celebró la participación del presidente uruguayo, José Mujica, en ese encuentro y subrayó la existencia de "un grupo de gente digna en Unasur que han enfrentado esta situación".

 

Recordó que hace 61 años escribió, entre muchos otros temas, Canción para mi América, que comienza diciendo "Dale tu mano al indio...".

 

"Hoy día, sostengo esa misma posición, pero —con el paso del tiempo— he aprendido que en realidad son los pueblos originarios, los indígenas, los que nos han dado la mano al resto, a los mestizos, a los blancos, a los arco iris de América Latina", puntualizó.

 

"Ya no sólo le doy la mano al indio, sino que le doy la mano, el corazón y la cabeza. ¡Viva Bolivia, carajo!", concluyó.

2 Comentarios
#2
Jose Tomás Agudo (un español)
España
[10/07/2013 20:32]
Vota: +0
Lo que le han hecho a Evo Morales no tiene perdón. Para que luego vaya el fascista del ministro de asuntos exteriores, García Margallo, y diga que España no tiene porqué pedir perdón a Bolivia.
#1
hander fernandez
República Dominicana
[09/07/2013 17:39]
Vota: +0
esto es un atropeyo a los pueblos de américa lo que le hicieron a evo , nuestro fiel apoyo desde República Dominicana









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional