Portada > Actualidad
Vota: +0

Colaboración

León Gieco graba junto a la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur

REDACCIÓN el 16/07/2013 

El trovador argentino León Gieco grabó su clásica canción Cinco siglos igual con la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur. El tema estará incluido un en CD que la orquesta presentará en el marco de los festejos por su 7º aniversario.

León Gieco

Personas/grupos relacionados

 

La grabación de Cinco siglos igual, el clásico de León Gieco, tuvo lugar en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 de Morón sur y contó con la visita del intendente Lucas Ghi, quien destacó la importancia del encuentro: "Es un orgullo y una alegría que León venga a acompañarnos en esta aventura maravillosa de grabar juntos un tema con nuestra orquesta folclórica juvenil, que ya tiene muchos años de recorrido, de crecimiento y de inclusión. Queríamos que el disco contenga un tema grabado junto con León, uno de nuestros artistas más importantes del folclore y del cancionero popular".

 

La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur funciona en la UGC Nº 6, ubicada en Baradero 1340, desde el 23 de agosto de 2007. Participan más de 80 chicos y chicas de entre 7 y 18 años, a cargo de docentes encargados de enseñar lenguaje musical, charango, violín, violonchelo, viola, guitarra, instrumentos aerófonos (quena, sikus y pincuyo) y percusión.

 

La formación de esta orquesta es producto de la firma de un convenio entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover la inclusión social de los y las niños, niñas y adolescentes que participan de estos espacios de formación musical.

 

Desde su creación, ya pasaron más de 100 chicos y chicas, muchos de los cuales continúan sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música. Además, muchos padres y madres de alumnos de la orquesta participan del taller de luthería, que es parte del mismo proyecto.

 

El Municipio de Morón también cuenta con la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel, que se creó en octubre de 2004, y donde participan alrededor de 70 alumnos y alumnas de 6 a 16 años.

 

León Gieco grabó su clásica canción Cinco siglos igual con la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional