Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto

Tres generaciones de músicos peruanos se juntan en «Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú»

REDACCIÓN el 19/07/2013 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres generaciones distintas de músicos peruanos presentarán mañana 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita (Lima, Perú) el espectáculo Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú.

De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala. © Beti Pashanasi
De izquierda a derecha: Diosdado Gaitán Castro, Jaime Guardia y Julio Humala.
© Beti Pashanasi

 

Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres músicos que representan a tres generaciones distintas se suben al escenario para hacer un recorrido por el acervo, historia y tradición del Perú en un concierto que traerá un pedazo de Ayacucho a Lima.

 

Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina y es considerado una leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino. Gran amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su obra cumbre Todas las sangres.

 

Julio Humala Lema es un cantautor coracoreño y destacado guitarrista con dos décadas de carrera solista y unas canciones con fuerte carácter reivindicativo.

 

Diosdado Gaitán Castro, hijo predilecto de Huamanga aprovechará la ocasión para presentar Ayacuchomanta su reciente producción, entre otros temas de su extensa carrera artística.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional