Portada > Actualidad
Vota: +0

Muestra fotográfica

Una muestra sobre la vida de Mercedes Sosa en las calles de Tucumán

REDACCIÓN el 22/07/2013 

El Ente Autárquico Tucumán turismo junto a la Fundación Mercedes Sosa inauguraron una muestra fotográfica en Homenaje a la "Cantora del Pueblo".

Fabián Matus (izquierda) en la inauguración de la muestra fotográfica en homenaje a Mercedes Sosa. © Prensa Gobierno de Tucumán
Fabián Matus (izquierda) en la inauguración de la muestra fotográfica en homenaje a Mercedes Sosa.
© Prensa Gobierno de Tucumán
Personas/grupos relacionados

 

"Si la cintura es un junco y la boca es colorada, si son los ojos retintos… esa moza es tucumana", recita el primer verso de la zamba Si llega a ser Tucumana, de Miguel Ángel Pérez y Gustavo "el Cuchi" Leguizamón y la que le da nombre a la muestra homenaje a la cantora de América: Mercedes Sosa, que se inauguró la semana pasada en la plaza principal de Tucumán.

 

Durante la inauguración participaron los hermanos de Mercedes, "Cacho" y "Chichí", su hijo, Fabián Matus, sus sobrinos, Adrián y Coqui, empresarios del rubro turístico, turistas y tucumanos que transitaban por el paseo publico.

 

"Mercedes es tucumana y sobre todo un símbolo de la provincia. Hoy le rendimos homenaje con esta muestra y comenzamos a trabajar en un proyecto conjunto con la Fundación que creó su hijo y que tiene como principal objetivo mostrar en todo el mundo y sobre todo en Tucumán, la obra de esta gran artista" explicó Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

 

La muestra se puede visitar durante la temporada invernal en las veredas de la Plaza Independencia, principal paseo publico de los tucumanos. Esta compuesta por 20 fotografías, cuatro de ellas con historias de Mercedes y el resto con imágenes que la muestran junto a sus seres queridos, artistas destacados del ámbito de la cultura, sus viajes y sus amores.

 

"Es una emoción muy grande montar esta muestra en Tucumán, porque mi madre quería mucho a esta provincia. Es un claro ejemplo de que Mercedes, sigue viva con nosotros que no la olvidamos y que siempre la tenemos presente" indicó su hijo Fabián Matus, quien además señaló que es la primera acción conjunta que realizan con el Ente de Turismo de una serie de proyectos que pondrán en marcha este año para homenajear a su madre.

 

Amenizaron la inauguración, como debía ser, el canto de sus sobrinos Coqui y Adrián Sosa junto a Carlos Podaza, María Emilia Danesi, Lina Guzmán y el ballet José Hernández, que desplegó coloridos cuadros con zambas y chacareras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional