Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Roxana Amed presenta su nuevo disco «La sombra de su sombra»

REDACCIÓN el 02/08/2013 

La cantante y compositora argentina Roxana Amed, presenta su sexto trabajo discográfico La sombra de su sombra, un álbum con el concepto y duración de un concierto; con los poemas de la gran autora argentina, Alejandra Pizarnik y música de Frank Carlberg.

Portada del disco «La sombra de su sombra» de Roxana Amed.La sombra de su sombra es una obra de 10 piezas para piano y voz con música de Frank Carlberg, pianista y compositor finlandés residente en Nueva York.

 

Frank Carlberg, compuso diez obras para Roxana Amed con diez poemas de Alejandra Pizarnik, uniendo la improvisación del jazz con una composición de línea nostálgica y cadencia porteña.

 

Amed le dio voz a Pizarnik, y este trabajo único, además, le da tridimensionalidad a esta obra literaria excepcional.

 

La sombra de su sombra abarca un amplio arco incluyendo los temas centrales de la obra de Pizarnik: silencio, soledad, amor y muerte.

 

La primera parte de este trabajo fue grabado en marzo de 2012 en Brooklyn, sesiones que tuvieron como invitada a la cantante Christine Correa. El resto de las piezas fueron compuestas durante el verano en Nueva York y las sesiones concluyeron en Buenos Aires unos meses después.

 

En septiembre de 2012 algunas de las piezas fueron presentadas en el Hall del Teatro San Martín con excelente recepción.

 

Acerca de Roxana Amed

 

La cantante y compositora Roxana Amed nacida en la Ciudad de Buenos Aires comenzó su carrera discográfica como solista componiendo música de sonoridad cercana al jazz folk con una sofisticada poesía.

 

Sus discos Limbo (2004) y Entremundos (2006) fueron producidos junto con el músico Pedro Aznar.

 

En el año 2009 produjo y dirigió La voz más allá un DVD grabado en vivo junto con reconocidas figuras de la escena local.

 

En el año 2010 editó Cinemateca finlandesa, en dúo con el pianista Adrián Iaies, con un original lenguaje de ambos, incluyendo repertorio de Thelonious Monk y del Cuchi Leguizamón.

 

En abril de 2011, presentó Inocencia, un registro con piezas propias y clásicos de folclore argentino, con sonoridad jazzística.

 

En 2012 Aznar la hizo parte del Homenaje a Luis Alberto Spinetta, Puentes amarillos, concierto para 50.000 personas, concierto que se registrara y editara en álbum doble en noviembre de 2012 y DVD que salió a la luz a comienzos de 2013.

 

Acerca de Alejandra Pizarnik

 

Alejandra Pizarnik (1936-1972) es una poeta nacida en Buenos Aires, una de las más poderosas de la literatura argentina, profunda e intensa, reconocida en el mundo entero, y admirada por la intelectualidad de su país.

 

Listado de temas

 

1 Este canto

2 Vida mi vida

3 Luego

4 La sombra de su sombra

5 Zona de plagas

6 Más allá

7 En tu aniversario

8 The big words (Las grandes palabras)

9 Como un poema enterado

10 Silencio










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional