Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Los Jaivas lanza su «Cancionero ilustrado»

REDACCIÓN el 07/08/2013 

El martes 13 de agosto, a las 12.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Los Jaivas presentarán Cancionero Ilustrado. Los Jaivas, libro que cuenta con la letra de más de 50 canciones emblemáticas del grupo con arreglos musicales y partituras e ilustrado por el artista René Olivares, quien ha sido el responsable de las imágenes de las carátulas de los discos.

Portada del libro «Cancionero ilustrado» de René Olivares.Los temas clásicos y muchos más contiene este Cancionero Ilustrado. Los Jaivas con grabados, dibujos y fotografías del artista René Olivares, autor de las portadas más icónicas de la banda chilena.

Autores relacionados

 

Eduardo Parra, líder y principal autor de las letras de Los Jaivas, escribió una vez que "no hay Jaivas sin René Olivares ni René Olivares sin Jaivas. René es el jaiva de rostro incógnito y casi nada conocido por seguidoras y seguidores".

 

El libro contiene también una selección de arreglos y partituras de Los Jaivas. Un regalo para aficionados y avezados cultores, fanáticos y admiradores de esta emblemática banda chilena en sus 50 años de existencia.

 

El cancionero será entregado a colegios y agrupaciones musicales así como bandas y orquestas juveniles.

 

Cancionero Ilustrado es parte de la colección de cuatro libros que el grupo Los Jaivas está editando para la celebración de sus 50 años que incluyen el Poemario Santiago de Eduardo Parra presentado en julio, la Biografía Visual, que relata la historia del grupo en imágenes, textos y fotos que se lanzará el próximo mes de noviembre y Alturas de Machu Picchu, un documento que da cuenta de la experiencia vivida por el grupo para musicalizar los poemas de de Pablo Neruda y que se presentará en diciembre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional