Portada > Actualidad
Vota: +0

I concurso Mala Memoria, música para no olvidar

Convocan en Chile el concurso «Mala memoria» para tributar a las víctimas de la dictadura

REDACCIÓN el 13/08/2013 

A 40 años del Golpe, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende invitan a un concurso nacional de canciones para tributar a las víctimas de la Dictadura, junto a consagrados artistas chilenos como Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra.

Afiche del I concurso Mala Memoria, música para no olvidar.El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, presentan el concurso nacional de canciones "Mala Memoria, música para no olvidar".

 

La iniciativa se enmarca en las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar como una forma de tributar a las víctimas de la dictadura.

 

Esta convocatoria, de carácter nacional, es también una invitación al reconocimiento de nuevos talentos artísticos que, a través de la música, indaguen, rescaten y recuerden este importante hecho histórico, apoyados por un destacado grupo de artistas nacionales como: Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra; quienes tendrán un rol pedagógico al apadrinar a las nuevas voces que participen en el certamen.

 

La idea de este proyecto es incentivar a que los jóvenes creen sus propias canciones, y así motivar la reflexión sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, para continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que nunca más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

 

El concurso culminará con un concierto, a realizarse el 11 de enero en la explanada del Museo de la Memoria, donde también los finalistas interpretarán sus creaciones musicales. Más información en el sitio Web www.malamemoria.cl.

1 Comentario
#1
Eduardo Meléndez Martín
España
[16/01/2014 16:48]
Vota: +0
Hola, mi nombre es Eduardo Meléndez Martín.Les dejo este link.. de una canción compuesta 11 años despues del golde de estado de Pinochet por mi padre Eduardo Meléndez Cabrera quien se exilió en España, canción dedicada a Salvador Allende bajo el nombre de 11 de septiembre

youtube.com(barra diagonal derecha)watch?v=bwZkY2zm5y0

añadan el w w w antes de esa direccion q les escribi y pongan la barra hacia la derecha pues no me dejaba enviar el link









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional