Portada > Actualidad
Vota: +0

I concurso Mala Memoria, música para no olvidar

Convocan en Chile el concurso «Mala memoria» para tributar a las víctimas de la dictadura

REDACCIÓN el 13/08/2013 

A 40 años del Golpe, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende invitan a un concurso nacional de canciones para tributar a las víctimas de la Dictadura, junto a consagrados artistas chilenos como Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra.

Afiche del I concurso Mala Memoria, música para no olvidar.El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, presentan el concurso nacional de canciones "Mala Memoria, música para no olvidar".

 

La iniciativa se enmarca en las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar como una forma de tributar a las víctimas de la dictadura.

 

Esta convocatoria, de carácter nacional, es también una invitación al reconocimiento de nuevos talentos artísticos que, a través de la música, indaguen, rescaten y recuerden este importante hecho histórico, apoyados por un destacado grupo de artistas nacionales como: Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra; quienes tendrán un rol pedagógico al apadrinar a las nuevas voces que participen en el certamen.

 

La idea de este proyecto es incentivar a que los jóvenes creen sus propias canciones, y así motivar la reflexión sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, para continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que nunca más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

 

El concurso culminará con un concierto, a realizarse el 11 de enero en la explanada del Museo de la Memoria, donde también los finalistas interpretarán sus creaciones musicales. Más información en el sitio Web www.malamemoria.cl.

1 Comentario
#1
Eduardo Meléndez Martín
España
[16/01/2014 16:48]
Vota: +0
Hola, mi nombre es Eduardo Meléndez Martín.Les dejo este link.. de una canción compuesta 11 años despues del golde de estado de Pinochet por mi padre Eduardo Meléndez Cabrera quien se exilió en España, canción dedicada a Salvador Allende bajo el nombre de 11 de septiembre

youtube.com(barra diagonal derecha)watch?v=bwZkY2zm5y0

añadan el w w w antes de esa direccion q les escribi y pongan la barra hacia la derecha pues no me dejaba enviar el link






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM