Portada > Actualidad
Vota: +0

I concurso Mala Memoria, música para no olvidar

Convocan en Chile el concurso «Mala memoria» para tributar a las víctimas de la dictadura

REDACCIÓN el 13/08/2013 

A 40 años del Golpe, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende invitan a un concurso nacional de canciones para tributar a las víctimas de la Dictadura, junto a consagrados artistas chilenos como Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra.

Afiche del I concurso Mala Memoria, música para no olvidar.El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, presentan el concurso nacional de canciones "Mala Memoria, música para no olvidar".

 

La iniciativa se enmarca en las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar como una forma de tributar a las víctimas de la dictadura.

 

Esta convocatoria, de carácter nacional, es también una invitación al reconocimiento de nuevos talentos artísticos que, a través de la música, indaguen, rescaten y recuerden este importante hecho histórico, apoyados por un destacado grupo de artistas nacionales como: Manuel García, Camila Moreno, Alex Anwandter y Javiera Parra; quienes tendrán un rol pedagógico al apadrinar a las nuevas voces que participen en el certamen.

 

La idea de este proyecto es incentivar a que los jóvenes creen sus propias canciones, y así motivar la reflexión sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, para continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que nunca más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

 

El concurso culminará con un concierto, a realizarse el 11 de enero en la explanada del Museo de la Memoria, donde también los finalistas interpretarán sus creaciones musicales. Más información en el sitio Web www.malamemoria.cl.

1 Comentario
#1
Eduardo Meléndez Martín
España
[16/01/2014 16:48]
Vota: +0
Hola, mi nombre es Eduardo Meléndez Martín.Les dejo este link.. de una canción compuesta 11 años despues del golde de estado de Pinochet por mi padre Eduardo Meléndez Cabrera quien se exilió en España, canción dedicada a Salvador Allende bajo el nombre de 11 de septiembre

youtube.com(barra diagonal derecha)watch?v=bwZkY2zm5y0

añadan el w w w antes de esa direccion q les escribi y pongan la barra hacia la derecha pues no me dejaba enviar el link





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM