Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Murió el músico chamamecero Salvador Miqueri

AGENCIAS el 21/08/2013 

El cantautor falleció la madrugada de ayer a los 87 años en una clínica de la ciudad de Corrientes capital, luego de estar internado durante el fin de semana debido a una recaída en los problemas respiratorios que lo aquejaban.

Saalvador Miqueri

 

Nacido en la ciudad correntina de Mburucuyá, Miqueri formó en 1946 junto a su primo "Tito" Miqueri en bandoneón y "Fortú" Fernández en acordeón el Trío Pasionaria.

 

Ya en los inicios de la década del 50, fue invitado por el músico Eustaquio Miño para incorporarse a Los Gauchos de Mburucuyá.

 

Luego fue convocado por Don Tránsito Cocomarola para incorporarse a su trío, donde dejó inolvidables piezas como Ilusión perdida, Monte refugio, Amor supremo y Mi selva eterna.

 

En dos ocasiones conformó el conjunto Vera-Lucero, para luego como solista editar los discos Sólo rumores y Sin rencores ni reproches.

 

Fue en 1998 cuando fundó el conjunto Trébol de Ases con Avelino Flores y Antonio Niz y agrupación por la que hasta la actualidad pasaron músicos como Alfredo Almeida, Tito Roldán, Oscar Mambrín y el presentador y glosista "Quico" Vallejos.

 

Miqueri dejó para el cancionero chamamecero y popular obras de la talla de Imploración, Mburucuya poty, Rincón dichoso, Mi juramento, Retorno, Mi última flor, Afán de olvido, Evocando recuerdos y Viejo sendero.

 

El Senado de la Nación lo reconoció por su aporte a la cultura popular y fue declarado ciudadano ilustre en Corrientes y en su Mburucuyá natal.

 

En las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera, ante el féretro, con música y emotivas palabras se ha dado hoy el último adiós al ícono de la música litoraleña. Han participado en el acto, familiares y amigos del artista, autoridades del gobierno provincial y público en general, que despidieron al baluarte chamamecero de Mburucuyá, antes de su traslado al cementerio San Juan Bautista de esta ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional