Portada > Actualidad
Vota: +0

Con más de dos años de retraso

El Museo de Violeta Parra abrirá sus puertas finalmente en febrero de 2014

REDACCIÓN el 21/08/2013 

El Museo La Jardinera comenzará a exponer las obras de la artista nacional a partir de principios del próximo año, en una inversión de 920 millones de pesos del Consejo de la Cultura.

Proyecto de la fachada exterior del Museo de Violeta Parra.

 

Más de siete años después de que se cediera el terreno a un costado de la Embajada de Argentina, donde antes se ofrecían las obras de la compañía Gran Circo Teatro de Andrés Pérez, y a casi tres años desde que comenzaron las construcciones del emplazamiento y a más de dos años de su fecha de apertura prevista; el Museo La Jardinera, también conocido Museo de Violeta Parra, abrirá sus puertas en febrero de 2014, el cual se ubicará a un costado de la Embajada de Argentina, en avenida Vicuña Mackenna, donde antes ofrecía sus obras el Gran Circo Teatro de Andrés Pérez.

 

Según señala La Tercera, la inversión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llegó a los 920 millones de pesos (1.750.000 $USD) y contempla un edificio en forma de guitarra del arquitecto Cristián Undurraga, el cual contempla además un paso peatonal que conecte Vicuña Mackenna con calle Dr. Ramón Corbalán Malgarejo.

 

El museo se compone de dos salas de exposiciones, un auditorio para 120 personas que tendrá como nombre Antar, en homenaje al fallecido nieto de Isabel Parra, y cafeterías.

 

En él se expondrán 47 obras de Violeta Parra, las cuales se encuentran en la actualidad en el Centro Cultural Palacio La Moneda, además de material inédito, entre arpilleras, cuadros en óleo, papel maché y otros.

 

Si bien el edificio ya tiene levantadas sus dos plantas, desde noviembre se comenzará a construir el paseo peatonal, el cual tendrá una "estética dura", de granito y con 70 luminarias empotradas en el suelo, además de 12 lámparas halógenas.

 

La obra, al costado izquierdo del Museo La Jardinera, tendrá 100 metros lineales de largo y abarcará 1.400 metros cuadrados. Se perfila como una obra de vital importancia, ya que en el futuro conectará con el museo que la embajada de Argentina quiere construir en honor a la cantante Mercedes Sosa.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional