Portada > Actualidad
Vota: +0

Cancionero revisitado

Vicente Feliú segunda edición

REDACCIÓN el 09/06/2009 

En CANCIONEROS.COM nos hemos propuesto «tenerlo todo» y «tenerlo bien» cuando abordamos la compleja tarea de desarrollar el cancionero y la discografía de nuestros trovadores. Y —humanos como somos— por bien que se haga, siempre puede hacerse mejor.

Personas/grupos relacionados

 

Esta tarea que iniciamos hace más de diez años nos ha traído no pocas satisfacciones. Una de ellas es el habernos convertido de facto en el cancionero oficial de muchos de nuestros trovadores hasta el punto de ser el «archivo personal» de muchos de ellos que, desde cualquier cibercafé del mundo, pueden repasar su obra para armar del repertorio de esa noche.

 

Tanto es así que algunos de ellos se encargan personalmente de repasar y actualizar los materiales aquí clasificados.

 

Vicente Feliú —padre, amigo, hermano— nos ha aportado verdaderas perlas que ahora, desde hoy, todos podremos disfrutar en la revisión exhaustiva que hemos realizado sobre su cancionero.

 

Desde Niñez, su primera canción que “no le avergüenza demasiado”, hasta No despiertes mi guerrero, compuesta con su hija Aurora de Los Andes, pasando por joyas como Mi compromiso es contigo, dedicada a su hermano Silvio Rodríguez, desgarradores testimonios de una época como Carta hallada en la camisa un soldado norteamericano muerto en Vietnam. Junio, 1972, atrevidas composiciones eróticas como Al filo de las cuatro y media o historias tiernas como Gato.

 

Disfrútenlo una vez más.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional