Portada > Actualidad
Vota: +0

Obituario

Fallece Jimmy Fontana

REDACCIÓN el 12/09/2013 

Jimmy Fontana, cantante italiano famoso por canciones como Il mondo o Che sarà, ha muerto en su casa de Roma a los 79 años tras sufrir una larga enfermedad.

Jimmy Fontana

 

Jimmy Fontana, cantante, compositor, bajista y actor nació en Camerino (Italia) el 13 de noviembre de 1934, y vivió su época de mayor éxito en los años 60.

 

Su verdadero nombre era Enrico Sbriccoli pero tomó su nombre artístico como homenaje al saxofonista Jimmy Giuffré, mientras que el apellido fue escogido al azar de una guía telefónica

 

Autodidacta, aprendió a tocar contrabajo y colaboró con varias orquestas al mudarse a Roma para estudiar.

 

No fue sino hasta la década de los 60 cuando Fontana comenzó a experimentar el éxito al hacer un giro en su carrera y probar con la música popular italiana, romántica por esencia.

 

En 1965 lanzó Il mondo, una de sus canciones más reconocidas y versionadas de la que el mismo grabó versiones en español y catalán.

 

Otro éxito en la carrera de Fontana fue, en 1971, Che sarà, compuesta con Gianni Meccia y texto de Franco Migliacci y popularizada en español bajo el título de Qué será por José Feliciano.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional