Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un concierto de más de tres horas

El Festival de Jazz de Barcelona homenajeará a Bebo Valdés

AGENCIAS el 17/09/2013 

El 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona rendirá homenaje al recientemente fallecido Bebo Valdés con un concierto de tres horas a cargo de su primogénito Chucho Valdés y de los Afro-Cuban Messengers el 29 de octubre en la sala Barts, en lo que será la gran apuesta del certamen musical.

Bebo y Chucho Valdés.
Bebo y Chucho Valdés.
Autores relacionados

EP - Según han explicado en rueda de prensa este martes Chucho Valdés y el director artístico del festival, Joan Anton Cararach, el espectáculo, bautizado como Rumba para Bebo, arrancará con un chupito de ron y chocolate para los asistentes —como le gustaba a Bebo—, quienes presenciarán un número con la música bailable favorita del homenajeado.

 

También participarán un grupo de rumberos de Barcelona, con la “auténtica rumba cubana”, ha dicho Cararach, que ensambla canto gregoriano y tambores; así como diez bailarines y música clásica a cargo de los pianistas Mauricio Vallina, Javier Massó “Caramelo”; Omar Sosa y Lázara Cachao, entre otros.

 

A la cita asistirán además “invitados de lujo” como la hija menor de Bebo, el trompetista Jerry González y Javier Colina, quienes tratarán de demostrar que Bebo sigue entre ellos dándole la música que más le gustaba.

 

Chucho Valdés ha calificado este concierto de histórico, y ha asegurado que su padre sentía un profundo respeto por Barcelona y por este festival, y se ha mostrado orgulloso y emocionado de ser el hijo de Bebo Valdés, que tan importante fue para la música: “En nombre de Bebo, gracias por todo el cariño que le han dado”, ha dicho.

 

El festival se celebrará entre el 1 de octubre —en el Teatre Auditori de Sant Cugat— y el 1 de diciembre con un centenar de conciertos, 40.000 entradas a la venta; una previsión de público de 90.000 personas —debido a las numerosas entradas gratuitas—; entradas “ajustadas” a un máximo de 25 euros, y un presupuesto de un millón de euros, un 12% inferior a la anterior edición, que contó con 1,1 millones.

 

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha remarcado que este festival es de los principales certámenes de jazz del mundo, y, dirigiéndose a Chucho, le ha dicho: “Queríamos de forma especial a su padre y sentimos aprecio por usted”.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional