Portada > Actualidad
Vota: +0

V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Pablo Milanés participará en el concierto «Amor de ciudad grande» en el Festival Leo Brouwer

REDACCIÓN el 10/10/2013 

Amor de ciudad grande es el título del concierto en homenaje al poeta cubano José Martí y al trovador Pablo Milanés que tendrá lugar hoy dentro del programa del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se desarrolla por estos días en diferentes escenarios de la capital.

Cartel del concierto «Amor de ciudad grande» en el Festival Leo Brouwer.El maestro Leo Brouwer adelantó que en la velada se le rendirá homenaje al reconocido trovador Pablo Milanés en su aniversario 70 y está prevista su actuación.

 

Además, la cita estará dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, de quien se ofrecerá una selección de poemas musicalizados por Pablo.

 

Anunciado para las ocho y media de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana, el concierto arrancará con las obras de Brouwer Es el amor quien ve (1972), adaptado para guitarra por el autor y Elegías martianas para flauta y piano (2009).

 

La primera de las piezas estará interpretada por Niurka González (flauta), Edelton Gloeden (guitarra), Silfredo Pérez (guitarra II), María del Henar Navarro (piano), Reynier Guerrero (violín), Alejandro Martínez (cello) y Adelia Issa (voz); mientras que la segunda correrá a cargo del Dúo Ondina, formado por Niurka González (flauta) y María del Henar Navarro (piano).

 

En la segunda parte, le seguirán una serie de poemas de José Martí en voz de Pablo Milanés (Yo soy un hombre sincero, Mi verso es como un puñal, Vierte corazón tu pena, Poética, El enemigo brutal, El príncipe enano, Amor de ciudad grande, Es rubia, el cabello suelto y Si ves un monte de espumas) con el acompañamiento musical del pianista Miguel Núñez, el Cuarteto de Cuerdas Presto y el propio Leo Brouwer en Si ves un monte de espumas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional