Portada > Actualidad
Vota: +0

Albert Pla censurado

Albert Pla: «Me importa un pito lo que hagan, estoy acostumbrado a la censura»

REDACCIÓN el 17/10/2013 

El cantautor catalán Albert Pla ha asegurado hoy que le importa "un pito" que le suspendan el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de octubre en Gijón, tras haber asegurado en una entrevista que le da asco ser español, mientras ha señalado que ya está "acostumbrado a la censura".

Albert Pla © Xavier Pintanel
Albert Pla
© Xavier Pintanel

 

"Ya estoy acostumbrado a la censura". Con estas palabras ha respondido Albert Pla a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de suspender su concierto por sus declaraciones "antiespañolas".

 

"Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana" ha declarado hoy Albert Pla a la emisora RAC1. "Si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", ha añadido. "Parece ser que no les ha gustado".

 

"Yo eso lo he dicho siempre, siempre he maldecido a los Borbones y la Iglesia y he hablado del daño que han hecho a este país y he dicho que era una mierda ser español, no veo ahora por qué se enfadan", ha añadido en su habitual tono sarcástico.

 

Albert Pla ha indicado que todavía no le han comunicado la suspensión del concierto en Gijón y ha recordado que "no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar". Albert Pla ha asegurado que ya TV3 —la televisión pública catalana— le "censuró" su primer vídeo, en su segundo disco le censuraron dos canciones, el tercero estuvo dos años retenido, su cuarto disco, Veintegenarios tardó cuatro años en poderlo publicar. "Estoy más que acostumbrado, he sido denunciado 1.500 veces por el PP".

 

Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues «estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega», ha precisado Pla, para acabar añadiendo un "¡Olé!".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional