Portada > Actualidad
Vota: +0

Albert Pla censurado

Albert Pla: «Me importa un pito lo que hagan, estoy acostumbrado a la censura»

REDACCIÓN el 17/10/2013 

El cantautor catalán Albert Pla ha asegurado hoy que le importa "un pito" que le suspendan el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de octubre en Gijón, tras haber asegurado en una entrevista que le da asco ser español, mientras ha señalado que ya está "acostumbrado a la censura".

Albert Pla © Xavier Pintanel
Albert Pla
© Xavier Pintanel

 

"Ya estoy acostumbrado a la censura". Con estas palabras ha respondido Albert Pla a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de suspender su concierto por sus declaraciones "antiespañolas".

 

"Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana" ha declarado hoy Albert Pla a la emisora RAC1. "Si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", ha añadido. "Parece ser que no les ha gustado".

 

"Yo eso lo he dicho siempre, siempre he maldecido a los Borbones y la Iglesia y he hablado del daño que han hecho a este país y he dicho que era una mierda ser español, no veo ahora por qué se enfadan", ha añadido en su habitual tono sarcástico.

 

Albert Pla ha indicado que todavía no le han comunicado la suspensión del concierto en Gijón y ha recordado que "no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar". Albert Pla ha asegurado que ya TV3 —la televisión pública catalana— le "censuró" su primer vídeo, en su segundo disco le censuraron dos canciones, el tercero estuvo dos años retenido, su cuarto disco, Veintegenarios tardó cuatro años en poderlo publicar. "Estoy más que acostumbrado, he sido denunciado 1.500 veces por el PP".

 

Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues «estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega», ha precisado Pla, para acabar añadiendo un "¡Olé!".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional