Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Bernales presenta «Por la huella», su segundo disco solista

REDACCIÓN el 20/10/2013 

La cantante argentina Florencia Bernales presenta su segundo disco solista, Por la huella, que recorre la canción criolla argentina en sus distintas vertientes y que cuenta con la participación de Juan Falú, Jaime Torres, Lilián Saba, Lucho González, Hilda Herrera, Bartolomé Palermo, Rubén Lobo, Hernán Lucero, Ramiro Gallo, Alessandra Leao y Caçapa, entre otros.

Portada del disco «Por la huella» de Florencia Bernales.El exquisito repertorio incluye clásicos e inéditos de Enrique Santos Discépolo, Andrés Chazarreta, Homero Manzi, Lucio Demare, los hermanos Homero y Virgilio Expósito, Arsenio Aguirre, los hermanos Núñez, Polo Giménez, Raúl González Tuñón, Teuco Castilla, Eduardo Falú y Rolando "Chivo" Valladares, entre otros. También hay compositores nuevos como Andrés Pilar y Matías Mauricio. A la vez, hay reconocidos autores contemporáneos como Hilda Herrera, Juan Falú, Jaime Torres y Jorge Marziali.

 

Los límites entre el tango y el folklore se avecinan en la interpretación de Florencia Bernales. El tango deviene folklore urbano de Buenos Aires y así Por la huella ofrece a lo largo de sus 21 canciones, por ejemplo, un aire de zamba de Enrique Santos Discépolo, un vals tanguero compuesto por Juan Falú, una negrada de Lucio Demare y Homero Manzi (especialmente arreglada por Caçapa y Alessandra Leao, grabada parcialmente en Recife, Brasil), dos vidalas del acervo folklórico más tradicional como Imposible de Andrés Chazarreta y J. C. Páez, y otra no tan difundida, Ay mi amor, de Rolando "Chivo" Valladares y Eduardo Falú; dos joyas del repertorio tanguero como son Temblando y Farol, acompañadas por Bartolomé Palermo.

 

Además, hay varias composiciones acompañadas en la interpretación por los propios autores, tal es el caso de La Diablera (Hilda Herrera), Taquiña (Jaime Torres), Triunfo de Santos Vega (Andrés Pilar) y Payuquita (Juan Falú).

 

Precisamente es Juan Falú quien escribe estas palabras en referencia al disco: "Cuando uno escucha a Florencia Bernales cantar, ama el canto, ama la música y ama la tierra inspiradora de esa música y ese canto. Podría hilvanar elogios sobre su voz, su timbre, su registro, pero sería un ejercicio vano. Ya se sabe la excelencia de esas herramientas. Prefiero hablar de su interpretación, siempre cabal. De esa sobriedad gardeliana que deja al desnudo el arte de la canción, y que lamentablemente suele menospreciarse por los inútiles intentos de substituir sobriedad por histeria. Sin poses ni estridencias, ni recursos ajenos al arte, Florencia Bernales florece en el canto".

 

Florencia Bernales presentará su nuevo disco el próximo miércoles 13 de noviembre a las 21:00 en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires), el martes 19 de Noviembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262, Lomas de Zamora) y los viernes 22 y 29 de Noviembre a las 21:00 en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899 Buenos Aires).

 

 

Listado de temas

 

1 Por la güeya

2 La Plumita

3 A unos ojos

4 Payuquita

5 Taquiña

6 y 7 El forastero

8 El picaflor

9 Huella de la siembra

10 Ay, mi amor

11 La diablera

12 Los guitarreros de Catuna

13 Noche de abril

14Temblando

15 Farol

16 Triunfo de Santos Vega

17 Crespín

18 Agüita demorada

19 Calún Cangué

20 La Bumbunita

21 Imposible










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional