Portada > Opinión
Vota: +0

13è Concurs de cantautors de Horta-Guinardó

Los David murcianos hicieron de Goliath

por Joan Carles Martínez el 15/06/2009 

El Concurso de cantautores de Horta-Guinardó en Barcelona, llega a su decimotercera edición

En esta ocasión no hubo sorpresas y la decisión de otorgar los primeros premios a los ganadores fue acogida con aplausos de reconocimiento a los que parecía que habían sido los mejores.

 

Los dos David, procedentes de Murcia, el local David Moya y el de Santa Fe (Argentina) David de Gregorio demostraron la fama que les precedía y con unas actuaciones francamente convincentes enseguida contaron como los lógicos favoritos. La catalana Lidia V se hizo con el tercer premio que también fue muy bien acogido entre los asistentes, si bien ese “tercero” parecía más abierto y disputado entre el resto de los finalistas.

 

Personalmente me ha gustado esta final de Horta-Guinardó y he coincidido en buena medida con las opiniones del jurado en la final, no así en las “semis”, donde en mi opinión dejaron fuera un par de propuestas francamente buenas y en su lugar se “colaron” dos o tres cosillas dudosas, pero bueno, para eso están los jurados: para ser criticados.

 

Curiosamente las tres propuestas ganadoras tenían el mismo formato: voz y guitarra, no así como en la edición anterior en que los “grupos” parecieron convencer más al jurado. No voy a entrar aquí cual es el mejor formato, pero personalmente los cantautores vencedores de ayer me parecen excelentes en lo suyo, que es el difícil y talentoso arte de interpretar (y bien) sus propias creaciones.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional