Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras de 10 años de ausencia

Joe Vasconcellos regresa a Valparaíso

REDACCIÓN el 24/10/2013 

El músico chileno-brasileño Joe Vasconcellos, excantante del grupo Congreso, regresa a Valparaíso (Chile). La cita será el sábado 2 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Joe Vasconcellos

Autores relacionados

 

El sábado 2 de noviembre a las 21:00 el músico chileno-brasileño Joe Vasconcellos se reencontrará con el público de la quinta región, ofreciendo un muy esperado concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), acompañado de la excelente banda de músicos con la que viene trabajando durante años y con quienes ha grabado la mayoría de sus grandes éxitos, contenidos en sus diez discos publicados.

 

El músico, percusionista y guitarrista, interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo una selección de sus creaciones, más clásicas y populares, como Hijo del sol luminoso, Huellas, Sed de gol, Mágico, La Joya del pacifico y Las seis, entre muchas otras.

 

Compositor, multi-instrumentista y cantante, Joe Vasconcellos es, después de más de 35 años de trayectoria artística, uno de los músicos más importantes del país. Hijo de madre chilena y padre brasileño, nació en Chile y fue criado en países como Brasil, Ecuador, Italia y Japón. Su formación cosmopolita sumada a una conexión profunda con Chile le ha permitido desarrollar una obra basada en la integración de ritmos y formas musicales de toda América Latina y el mundo.

 

Excantante de Congreso, es responsable de diez discos solistas, protagonista de giras dentro y fuera del país y de las bandas sonoras de tres películas chilenas.

 

Joe Vasconcellos ha sabido combinar como pocos, su amplia experiencia con una energía inagotable. Esa capacidad para fundir raíces y modernidad, lo conecta directamente con el presente, y hace que sus canciones suenen sabrosas y vitales, orgánicas y urgentes. La necesidad de trasmitir su verdad artística y compartir su mensaje humanista y ecologista, lo llevan a buscar continuamente nuevas formas de trabajar y relacionarse con distintos actores que le permitan llevar ese latido esencial a los distintos rincones de Chile y el mundo, donde pueda encontrarse con devotos del tambor y de estas músicas. Crear, renovarse, generar instancias de encuentro, son sus actuales motivaciones, las aspiraciones que lo mantienen vigente y vivo: su más importante desafío. Su visita a la ciudad de Valparaíso se enmarca en estos conceptos y experiencias.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional