Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Coma edita «Celesta», su tercer disco en solitario

REDACCIÓN el 27/10/2013 

La compositora barcelonesa Maria Coma presenta Celesta, su tercer disco de estudio en solitario; compuesto en Berlín y grabado de noche en una masía en el Berguedà (Cataluña interior) juntamente con su productor Pau Vallvé.

Portada del disco «Celesta» de Maria Coma.Celesta, el tercer disco de estudio en solitario de Maria Coma no ha necesitado de grandes ornamentos, ni un gran arsenal de instrumentos, ni demostrar nada a nadie. Un disco sereno, seguro y precioso cuyos principales valores se transmiten ya desde la portada del disco —obra de Berta Vicente—: ingravidez, elegancia, oscuridad, belleza, silencio, soledad, movimiento y serenidad.

 

"El invierno pasado fui a vivir sola a Berlín, en una habitación con piano. La idea era alejarme de todo para poder hacer el siguiente disco des de otro punto de vista. Mientras a fuera nevaba iba escribiendo estas canciones. Cada una de ellas está dedicada a alguien distinto. Alguien a quien, des de la distancia, vi que era importante para mí", comenta Maria Coma acerca del proceso de creación de las canciones que forman Celesta.

 

"Las canciones han acabado teniendo la actitud y sonoridad de la relación que tengo con cada una de estas personas y están cantadas en el idioma en que hablo con ellas (catalán, castellano, inglés y hasta una pequeña parte en alemán). Pero la última canción es diferente. La última, después de todo este proceso, me la dedico a mí".

 

De la grabación y producción se ha encargado el productor Pau Vallvé. Los dos solos se encerraron en una masía del Berguedà (Cataluña interior), con un piano de cola, una batería y unos pocos instrumentos más, durante un par de meses y decidieron girar el horario para grabar de noche, cuando todo el mundo duerme y todo está más tranquilo, para que el disco se empapara esta actitud serena y relajada que tanto cuadraba con las canciones.

 

En celesta destaca también la inclusión de un nuevo instrumento creado expresamente para este disco: el clavinimbus, que se ha podido financiar, inventar y construir gracias al dinero obtenido en el premio Puig-Porret del Mercat de Música Viva de Vic de 2012. Se trata de un teclado de diapasones amplificado con un globo. Un instrumento que recuerda la sonoridad de una celesta o una cajita de música y que aporta tanto al disco como al directo momentos muy íntimos y cálidos.

 

Precisamente el título del disco, Celesta, hace referencia al instrumento y juega con este concepto y con el de la esfera celeste.

 

Maria Coma presentará Celesta en concierto el próximo 13 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional