Portada > Actualidad
Vota: +0

Celebrando sus 20 años en Madrid

Pedro Guerra regresa al Libertad 8

REDACCIÓN el 29/10/2013 

Pedro Guerra regresará los días 16, 17, 18 y 19 al Libertad 8, el pequeño local madrileño donde el trovador canario inició su carrera en solitario, pero esta vez lo hará en compañía de algunos amigos.

Pedro Guerra © Xavier Pintanel
Pedro Guerra
© Xavier Pintanel

 

Para celebrar sus 20 años en Madrid, Pedro Guerra regresará los días 16, 17, 18 y 19 al Café Libertad 8 el pequeño local del barrio de Chueca donde inició su carrera en solitario y que ha visto nacer, artísticamente hablando, a otros artistas como Ismael Serrano, Javier Álvarez o Rosana.

 

En esta ocasión el trovador canario vendrá acompañado de Miguel Poveda, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Santiago Auserón, Quique González, Luis Ramiro, Andrés Suárez y Marwan.

 

Estos conciertos se grabarán en un DVD.

 

La historia del Café Libertad 8 se remonta a 1975. Anteriormente, el local había pertenecido a la célula ferroviaria del PCE (Partido Comunista de España) en la clandestinidad. Haciendo honor a su nombre, la calle fue un hervidero del antifranquismo durante los años de la dictadura. El PCE estuvo ubicado enfrente y la CNT también tuvo un piso no muy lejos de allí.

 

El local pasó a ser un cenáculo intelectual de primer orden, que albergaba todas las noches a los más renombrados periodistas y escritores. Y a partir del '94 el café se convirtió también en el foro de la nueva canción.

 

Todos pasaron por el pequeño escenario que aún conserva una pianola de principios de siglo, que sigue en uso. Hoy el café es reconocido en toda España y América Latina como "una cueva de la canción de autor" que sigue estando en la agenda de los consagrados y al que todos los días llegan maquetas de los nuevos que desean acreditarse en el Libertad 8 e incluirlo entre sus locales emblemáticos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional