Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Javier Ruibal lanza «Quédate Conmigo», su primer disco de canciones nuevas en 8 años

REDACCIÓN el 29/10/2013 

El trovador andaluz Javier Ruibal lanza el próximo 3 de noviembre Quédate conmigo, su primer disco con canciones inéditas tras Lo que me dice tu boca, publicado en 2005.

Portada del disco «Quédate Conmigo» de Javier Ruibal.Un disco es una colección de canciones y un tránsito creativo que abarca un tiempo y una experiencia. El nuevo disco de Javier Ruibal Quédate conmigo, como viene siendo costumbre, contiene emociones y reflexiones, con ciertas dosis de humor, envueltas en las versátiles y delicadas maneras con las que suele componer.

 

Ruibal siempre ha concebido su participación en la música como una vocación que se renueva con cada composición y que sólo se justifica si percibe que está devolviendo a la música lo mejor de su talento para compensar el privilegio que esta le da a su vida.

 

Desde la heterodoxia de conceptos y armonías nos ofrece aquí otra nueva propuesta sonora y literaria donde, sin faltar a la inmediatez y frescura que la canción debe tener, se percibe una profundización en su idea de que cada músico es una relectura de toda la música y, desde esa perspectiva, debe ofrecer propuestas avanzadas sin descabalgarse de la buena tradición musical.

 

Cuidados textos y armonías con el esmero y dedicación de siempre, cercano a la poesía, con el compromiso de no reiterarse en sus propuestas, aquí tenéis su obra más reciente, que rezuma a Andalucía pero también a Universo, todas las resonancias del planeta le sirven para colorear esta nueva pintura, este nuevo retrato del mundo visto desde la peculiar atalaya de su creatividad.

 

Quédate conmigo se grabó en los estudios "Lo Suyo" (El Puerto de Santa María), —propiedad de Javier Ruibal— entre los meses de febrero y septiembre de 2013. La producción y la dirección artística corrió a cargo de Javi Ruibal —su hijo— y los arreglos están firmados por José Recacha.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional