Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eloi el Bon Noi y su «Adolescència: No superada»

REDACCIÓN el 05/11/2013 

El músico barcelonés Eloi el Bon Noi acaba de lanzar su primer álbum en solitario, Adolescència: No superada, un trabajo que sin duda sería el disco de cabecera de Sigmund Freud. Lo presenta en vivo este jueves en la sala Heliogàbal de Barcelona.

Portada del disco «Adolescència: No superada» de Eloi el Bon Noi.Con el ocurrente título de Adolescència: No superada y, utilizando su propio lenguaje, podríamos decir que, por fin, Eloi el Bon Noi ha salido de la vagina y comienza a caminar solo para presentar su primer disco.

 

Apenas hace un par de años que el Eloi el Bon Noi empezó a flirtear con la composición y con la idea de hacer un disco conceptual que girara en torno a un universo muy particular que había creado.

 

Así, las 10 canciones de Adolescència: No superada tanto se acercan al pop, como al rock progresivo, la música clásica o el Lo-Fi más rancio buscando siempre transitar por los caminos armónicos que otros artistas no se atreven ni a pisar. A Eloi le gusta decir que hace pop sórdido.

 

Para colmo de males, a través de las letras de Adolescència: No superada Eloi el Bon Noi observa la condición humana desde una vertiente cruda, pero no por ello menos real, poniendo énfasis en el animal que todos habitamos, la madre que los novios buscan en las novias, la culpa tan terrible que demasiado a menudo sentimos y, básicamente, el hecho de sentirse adolescente a los 30 años.

 

Si el doctor Sigmund Freud levantara la cabeza, sin duda tendría mucho trabajo con las letras de este disco Eloi el Bon Noi, que pueden llegar a divertir, obligar a la reflexión o, incluso ofender, pero jamás a dejar a nadie indiferente.

 

Eloi el Bon Noi presentará en vivo Adolescència: No superada en la sala Heliogàbal de Barcelona (c/ Ramon i Cajal, 80) el próximo jueves 7 de noviembre a las 22:00.

 

Eloi Isern, nombre real de Eloi el Bon Noi, es un músico de Barcelona con más de 10 años de experiencia y más de 400 conciertos realizados. Artista muy curioso y con grandes inquietudes, lo que le ha llevado a estudiar guitarra flamenca de concierto con el maestro Manuel Granados o a ser alumno de Robert Fripp (King Crimson) en diversos cursos residenciales internacionales. Actualmente sigue estudiando para perfeccionar la técnica de composición y arreglos y ya está dando forma al próximo disco.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional