Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Los hombres que bebieron con Dylan Thomas», el nuevo proyecto de Andrés Molina

REDACCIÓN el 07/11/2013 

El trovador canario Andrés Molina, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, grabará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, Canarias) su nuevo trabajo discográfico Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, Veinte sonetos hechos canción que verán la luz en formato libro-disco.

Cartel del concierto «Los hombres que bebieron con Dylan Thomas» de Andrés Molina, Pedro Flores y Samuel Labrador.El compositor e intérprete lagunero Andrés Molina contará con el apoyo del público para grabar en directo su nuevo trabajo, Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, que estará a la venta en la primavera del 2014. Veinte canciones inéditas que primero fueron sonetos en la pluma del reconocido poeta de Gran Canaria, Pedro Flores.

 

El próximo viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas, con el prestigioso pianista Samuel Labrador, se abrirá el telón a la emocionada propuesta de estos tres creadores canarios.

 

La belleza de la canción, el poema inteligente, la sensibilidad pianística y la voz cálida harán disfrutar a los asistentes con un repertorio que nace con el afán de formar parte de las predilecciones de los amantes de la belleza. Los hombres que bebieron con Dylan Thomas es un espectáculo que a partir del mes de noviembre comienza su andadura por los escenarios.

 

En palabras del propio poeta el libro-disco es "(…) un conjunto de poemas de amor, algo canallas y algo etílicos, desgarrados algunos e irónicos otros" donde "(…) invocan al fantasma de Dylan Thomas, que vaga por este trabajo como ha de vagar aún su espíritu por las barras de los tugurios neoyorquinos por los que se perdió para encontrarse el gran poeta galés".

 

Para Andrés Molina la poesía de Pedro Flores es "fresca y muy actual, me encanta; por eso le pedí que me enviase poemas que tuviesen una métrica cantable; en pocas horas Pedro me sorprendió con este conjunto de sonetos arrebatados por los que me dejé llevar emocionado, y de los que, como jugando por el mero placer de disfrutar, nacieron lindas canciones que acabaron convenciéndonos a todos de que teníamos que mostrarlas al público como un acto de amor a la belleza".

 

En palabras del trovador canario "estos sonetos parecen cuentos, por los olores, sabores y ambientes que en ellos respiramos; hablan de todo lo que al amor concierne pero dejando al tiempo mil puertas abiertas a mundos filosóficos y reflexivos; Pedro escribe como a todo compositor de buenas canciones le gustaría hacerlo, emocionando y enriqueciendo al oyente".

 

Molina destaca la formación y extrema creatividad del pianista Samuel Labrador del que comenta que "es un instrumentista que transmite mucho, el piano es como una prolongación de sus emociones, y las canciones se ven muy enaltecidas por esta forma interpretar".

 

También manifiesta que "el montaje de todo el trabajo está siendo hermosísimo, estoy muy contento, muy agradecido; es importantísimo para mí poder trabajar con una persona de su envergadura, de su calidad musical y conocimiento".

 

En este proyecto, Samuel Labrador aporta su talento creativo en la elaboración de los arreglos y concepción final del trabajo, y su sensibilidad interpretativa en la ejecución de todo el material. Para este sensible pianista de jazz, "el mensaje principal, los poemas de Pedro Flores" está "cargado de una imaginación desbordante, de un atrevimiento… te eriza la piel en algunos momentos en los que habla del amor y de cosas universales que a todos nos tocan".

 

De Andrés Molina dice que "le tengo que agradecer, sobre todo, la gran responsabilidad que ha puesto en mí, el hecho de grabar un disco a piano y voz; me enorgullece y me supone un reto muy grande" y cree que "este trío que estamos gestando va a dar algo original, fresco y diferente".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM