Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Cesk Freixas debuta literariamente con «Paraules per a Gaeta»

REDACCIÓN el 16/11/2013 

El cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario con Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta), una colección de ciento cincuenta textos que quieren hacer extensiva a los lectores la mirada del autor, recogida a lo largo de sus diez años de experiencia profesional como trabajador cultural.

Portada del libro «Paraules per a Gaeta» de Cesk Freixas.Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta) es el título del libro con el que el cantautor catalán Cesk Freixas se estrena en el mundo literario. Editado por Tigre de Papel, una cooperativa editorial catalana que apuesta por la literatura crítica y comprometida, el libro se lanzó ayer viernes.

Autores relacionados

 

El libro habla en forma de prosa poética y relatos cortos de Cataluña, los cambios sociales y el universo emocional. En total, ciento cincuenta textos que quieren hacer extensiva a los lectores la mirada del autor, recogida a lo largo de sus diez años de experiencia profesional como trabajador cultural.

 

En Paraules per a Gaeta se pueden encontrar anécdotas relacionadas con la geografía y la población de diferentes pueblos de habla catalana, experiencias de lucha que se llevan o se han llevado a cabo en todo el territorio, y narraciones más cercanas a la poesía, donde se hacen fotografías cercanas y transparentes de situaciones vinculadas a la vertiente más sentimental de nuestra especie.

 

Según su autor "Gaeta es una calle. Una mano, una idea, una duda, una ciudad. Gaeta es lo que quieras que sea. Es decidir. Es una azotea antes de que se vaya el sol, y decir alto que no queremos morir. Gaeta es el espacio de tiempo que todavía no hemos vivido. El recuerdo, la memoria y el tiempo. Y el calor que llega para despojarnos de la pena y el veneno. Esto es Gaeta. Para recordarnos que proseguimos con lo imposible."

 

La portada del libro es obra del pintor Albert Trilla.

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona 1984) ha editado cuatro trabajos discográficos. Persona comprometida, es militante de la izquierda independentista y un firme defensor del valor social de la cultura, lejos de la contemplación, como herramienta cooperativa para compartir conocimiento e ideología.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional