Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013

50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco

AGENCIAS el 26/11/2013 

50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013, que tuvo lugar la semana pasada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013 © AVN

 

AVN - Foros, conversatorios, clínicas sobre varios instrumentos musicales y conciertos gratuitos se realizaron en dicho evento, organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio para la Cultura.

 

El presidente del Cendis, Pedro Colombet, destacó el aumento del número de visitantes en comparación con la edición de 2012. "El año pasado fueron 30.000 visitantes y este año sobrepasamos ese número por 20.000 más. Se vendieron 12.000 discos, 5.000 de ellos de la colección Alí Primera", precisó, mediante nota de prensa del ministerio.

 

Durante la actividad, se llevó a cabo la grabación de siete agrupaciones, en el estudio que habilitaron para tal fin en el Sótano 2, detrás de la sala José Félix Ribas, agregó Colombet.

 

Esta feria, que comenzó con un concierto en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contó con la participación de grandes cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Leonel Ruiz, Raúl Torres e Iván Pérez Rossi.

 

Instituciones como Cantv, Amazonia Films y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) también participaron en este evento.

 

La meta para el próximo año es extender la feria a otros estados del país, así como los días de duración, en aras de que más personas puedan disfrutar de los talentos venezolanos en vivo y adquieran los discos a precios económicos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional