Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manu Carrasco lanza su segundo CD, «Universo Feliz»

REDACCIÓN el 27/11/2013 

La cantante chilena Manu Carrasco, hija de Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, lanzará el próximo 12 de diciembre en el Kahuín (Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén, Santiago, Chile) su segundo disco Universo Feliz.

Portada del disco «Universo Feliz» de Manu Carrasco.La cantante chilena Manu Carrasco, hija de Eduardo Carrasco, uno de los fundadores de Quilapayún, lanzará el próximo 12 de diciembre —un día después de su 23 cumpleaños— su segundo álbum, después de su álbum debut Contando estrellas (Alerce 2010).

Autores relacionados

 

La presentación tendrá lugar en el Kahuín (Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén) a las 21:00.

 

El disco contiene catorce temas, seis compuestos por Eduardo Carrasco, cuatro por Quirino Ríos, dos por Colombina Parra —hija de Nicanor, sobrina de Violeta y líder del grupo Los Ex— y los dos últimos con textos de Eduardo Carrasco y música de Quirino Ríos.

 

"Me sentí feliz grabándolo y espero que esto se transmita a quienes lo escuchen —comenta Manu acerca de su nuevo disco—. En la música se trata de ser felices aunque lo que cantemos sea alegre o triste. Estas canciones son lo que yo he querido decirles hoy día. Mañana les contaré otras historias. Si seguimos cantando juntos vamos a hacer mejor el mundo, y a lo mejor hasta el universo llegue un día a ser un universo feliz".

 

Participan en el disco los músicos del Quilapayún-Carrasco Ismael Oddó (guitarras y tiple), Caíto Venegas (bajo), Fernando Carrasco (acordeón) y Eduardo Carrasco (quenas); además de Danilo Donoso (percusión) del Inti-Illimani Histórico y los Bipolares, Misha Celis (teclados), Andrés Celis (batería), Matías Astudillo (guitarras). Franz Mesko (saxo), Gonzalo Araya (armónica) y Antonio Novoa (trompeta).

 

Se da la circunstancia que Manu Carrasco padece el síndrome de Williams, un trastorno genético poco común causado por una pérdida de material genético, lo que la convierte, además, en un ejemplo de lucha y superación.

1 Comentario
#1
Ana María Elorga
Argentina
[01/12/2013 00:46]
Vota: +0
felicidades Manu te sigo desde el facebook, espero que te halla ido espectacular el 9 de noviembre, estasbas ese día, en mis oraciones, tengo una sobrinita con el mismo sindrome es un sol y espero que cuando crezca seas ejm para ella y sus papás. Dioste bendiga.Ana María.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional