Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor congoleño Tabu Ley Rochereau

AGENCIAS el 02/12/2013 

El cantautor Tabu Ley Rochereau, uno de los más importantes exponentes de la rumba en la República Democrática del Congo (RDC), murió en un hospital de Bélgica, difundió hoy la prensa africana.

Tabu Ley Rochereau

 

PL - El cantautor congoleño Tabu Ley Rochereau falleció la víspera a los 76 años de edad en el centro médico Saint-Luc de Bruselas, confirmó Brain Tshibanda, encargado de la cultura en el Centro Valonia-Bruselas.

 

El eminente cantautor encabezó la Orchestre Afrisa Internacional, y junto al guitarrista Nico Kasanda, internacionalizó sus piezas, que vinculó con ritmos tradicionales cubanos, caribeños y latinoamericanos.

 

También el portal digital Wanafrica.com recuerda que nacido en Bandundu con el nombre de Pascal Tabu, el músico escribió en 1954 con 14 años su primera canción, Bésame muchacha, que grabó con el jazzista José Banda.

 

El yerno de Tabu Ley Rochereau, Jean-Claude Muissa, informó a la prensa que el artista "tendrá derecho a funerales oficiales" y será enterrado en esta capital.

 

Este músico regresó a Kinshasa tras el derrocamiento de Mobutu Sese Seko en 1997 y fue nombrado ministro del Gobierno de Laurent Desire Kabila, y tras el deceso de este se unió al Parlamento creado por Joseph Kabila Kabange.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional