Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor congoleño Tabu Ley Rochereau

AGENCIAS el 02/12/2013 

El cantautor Tabu Ley Rochereau, uno de los más importantes exponentes de la rumba en la República Democrática del Congo (RDC), murió en un hospital de Bélgica, difundió hoy la prensa africana.

Tabu Ley Rochereau

 

PL - El cantautor congoleño Tabu Ley Rochereau falleció la víspera a los 76 años de edad en el centro médico Saint-Luc de Bruselas, confirmó Brain Tshibanda, encargado de la cultura en el Centro Valonia-Bruselas.

 

El eminente cantautor encabezó la Orchestre Afrisa Internacional, y junto al guitarrista Nico Kasanda, internacionalizó sus piezas, que vinculó con ritmos tradicionales cubanos, caribeños y latinoamericanos.

 

También el portal digital Wanafrica.com recuerda que nacido en Bandundu con el nombre de Pascal Tabu, el músico escribió en 1954 con 14 años su primera canción, Bésame muchacha, que grabó con el jazzista José Banda.

 

El yerno de Tabu Ley Rochereau, Jean-Claude Muissa, informó a la prensa que el artista "tendrá derecho a funerales oficiales" y será enterrado en esta capital.

 

Este músico regresó a Kinshasa tras el derrocamiento de Mobutu Sese Seko en 1997 y fue nombrado ministro del Gobierno de Laurent Desire Kabila, y tras el deceso de este se unió al Parlamento creado por Joseph Kabila Kabange.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional