Portada > Actualidad
Vota: +0

Compuesto en el campo de concentración de Chacabuco

Ángel Parra presentará el «Oratorio de Navidad según San Lucas»

REDACCIÓN el 05/12/2013 

El Oratorio de Navidad según San Lucas, concierto que fue creado por Ángel Parra en honor al Cardenal Raúl Silva Henríquez, será el evento con el que la Municipalidad de Providencia (Chile) comenzará las celebraciones navideñas.

Ángel Parra

 

El Oratorio de Navidad según San Lucas, compuesto por Ángel Parra en base a extractos del mencionado evangelio, con arreglos de Matías Pizarro, será interpretado por una orquesta de 20 músicos que combinarán instrumentos de sonidos clásicos con otros propios del cantar latinoamericano. El piano, el contrabajo, el chelo y la flauta traversa, sonarán junto a instrumentos como la quena y el charango.

 

El encargado de Cultura de Providencia, Eugenio Llona, manifestó que "este concierto se enmarca en la línea de impulsar una cultura que sea integrada y al alcance de todas las personas. Nos complace mucho poder poner a disposición de nuestras vecinas y vecinos una obra de un gran valor artístico, un espectáculo de gran nivel creado por un cantautor nacional de relevancia internacional", comentó.

 

La presentación se realizará de manera gratuita este viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas, en el frontis del municipio ubicado en avenida Pedro de Valdivia.

 

El Oratorio de Navidad según San Lucas fue compuesto y registrado por primera vez en el campo de concentración chileno de Chacabuco en 1974. Fue grabado en vivo en 1999 en la Iglesia de San Francisco y presentado al año siguiente. Fue dedicado al Cardenal Silva Henríquez como una forma de reconocer su trabajo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM