Portada > Actualidad
Vota: +0

Compuesto en el campo de concentración de Chacabuco

Ángel Parra presentará el «Oratorio de Navidad según San Lucas»

REDACCIÓN el 05/12/2013 

El Oratorio de Navidad según San Lucas, concierto que fue creado por Ángel Parra en honor al Cardenal Raúl Silva Henríquez, será el evento con el que la Municipalidad de Providencia (Chile) comenzará las celebraciones navideñas.

Ángel Parra

 

El Oratorio de Navidad según San Lucas, compuesto por Ángel Parra en base a extractos del mencionado evangelio, con arreglos de Matías Pizarro, será interpretado por una orquesta de 20 músicos que combinarán instrumentos de sonidos clásicos con otros propios del cantar latinoamericano. El piano, el contrabajo, el chelo y la flauta traversa, sonarán junto a instrumentos como la quena y el charango.

 

El encargado de Cultura de Providencia, Eugenio Llona, manifestó que "este concierto se enmarca en la línea de impulsar una cultura que sea integrada y al alcance de todas las personas. Nos complace mucho poder poner a disposición de nuestras vecinas y vecinos una obra de un gran valor artístico, un espectáculo de gran nivel creado por un cantautor nacional de relevancia internacional", comentó.

 

La presentación se realizará de manera gratuita este viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas, en el frontis del municipio ubicado en avenida Pedro de Valdivia.

 

El Oratorio de Navidad según San Lucas fue compuesto y registrado por primera vez en el campo de concentración chileno de Chacabuco en 1974. Fue grabado en vivo en 1999 en la Iglesia de San Francisco y presentado al año siguiente. Fue dedicado al Cardenal Silva Henríquez como una forma de reconocer su trabajo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional