Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Txarango graba su segundo disco, que verá la luz en la primavera de 2014

REDACCIÓN el 23/12/2013 

El grupo catalán Txarango vuelve a grabar con la complicidad del productor David Rossell al estudio de Can Pardal (Artés), sobre una base de catorce canciones para un nuevo disco que verá la luz en la primavera septentrional de 2014.

Txarango

 

Los Txarango cerraron la gira de su disco de debut Benvinguts al llarg viatge (Discmedi 2012) el pasado 26 de abril en Cataluña con un concierto muy especial en el Palau de la Música.

 

La etapa de su exitoso debut se cierra definitivamente estos días con el galardón de "Mejor gira internacional" de los Premios ARC.

 

Ahora preparan su segundo disco: "Después de todas las experiencias vividas durante la gira internacional de 2013 teníamos ganas de transformar toda esa energía en un nuevo trabajo y eso es lo que ahora nos disponemos a hacer".

 

"Hemos encontrado nuestras raíces en el Mediterráneo. En este mar que nos acerca y nos separa. En estos suburbios de una Europa a la deriva. En todos estos pueblos que se sublevan y llenan plazas para un futuro mejor. Tan diferentes y tan iguales".

 

"Tenemos ganas de cantar a la esperanza porque, ante la desconfianza absoluta con el sistema y los que lo gobiernan, tenemos plena confianza con la gente que ya hace tiempo que empuja una ola de cambios sociales tanto necesaria. Este pueblo, más solidario que nunca, que soporta una crisis que no le pertenece", citan a modo de declaración de intenciones.

 

Un disco que se plantea más combativo y reivindicativo que nunca: "Empezamos una nueva etapa con más fuerza y queremos seguir alimentando este altavoz, de plaza en plaza, ahora aún más necesario, después de que se nos recorte un derecho tan fundamental como es el derecho a manifestarnos. Esperanza, solidaridad, lucha y cambio. Esto es lo que queremos cantar".

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional