Portada > Actualidad
Vota: +0

Regalo a su tierra natal

Pablo Milanés en concierto en Bayamo

AGENCIAS el 24/12/2013 

Una velada de cálidas evocaciones devino el concierto con el cual el autor e intérprete Pablo Milanés sedujo a miles de personas en la Plaza del Himno Bayamo, sitio donde se estrenó la popular marcha La Bayamesa, el 20 de octubre de 1868 y ciudad natal del trovador.

Pablo Milanés

Personas/grupos relacionados

 

AIN - Aproximadamente a cinco años de su última presentación en el territorio, Pablo Milanés, el ídolo de la Nueva Trova en Cuba y de la canción política latinoamericana, se reencontró la noche de este domingo con el auditorio de la tierra que lo vio nacer, el 24 de febrero de 1943.

 

Dedicado al medio milenio de la ciudad de Bayamo, el concierto incluyó temas antológicos de su repertorio, los cuales, como es recurrente en su obra, mezclan textos inteligentes y mensajes precisos, llenos de reflexión.

 

Entre las canciones más ovacionadas estuvieron las emblemáticas Yolanda, Ámame como soy, No ha sido fácil y De qué callada manera, esta última con texto de Nicolás Guillén, poeta nacional de la isla antillana.

 

Asimismo, jóvenes y adultos aplaudieron los números Bayamo con su saco, y Canto de la abuela, ambos devenidos recuerdos inolvidables de su infancia en la Ciudad Monumento Nacional.

 

Momento especial resultó la interpretación del tema El breve espacio en que no estás, la cual, según recordó Milanés, estrenó en 1984, precisamente, en la citada explanada, donde se cantó por primera vez la marcha La Bayamesa devenida luego Himno Nacional.

 

En la velada, Manuel Álvarez, director de la dirección provincial de Cultura en Granma, obsequió al destacado cantautor una fotocerámica del artista de la plástica Yasser Lezcano, a nombre del pueblo y las autoridades del territorio, en agradecimiento y su amor a la tierra donde nació.

 

El intérprete se declaró encantado de estar nuevamente en su terruño, y hacerlo cuando la urbe celebra sus 500 años de fundada.

 

Milanés, radicado en La Habana desde la niñez, posee una de las mejores y más versátiles voces de la canción cubana de todos los tiempos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional