Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el «Payo» Grondona

REDACCIÓN el 08/01/2014 

Una de las voces más emblemáticas del movimiento de la Nueva Canción Chilena, Gonzalo "Payo" Grondona ha fallecido hoya los 68 años debido a las secuelas de un accidente vascular encefálico que padeció en agosto de 2012.

Gonzalo «Payo» Grondona

 

El cantautor chileno "Payo" Grondona, de 68 años, ha fallecido este miércoles en su casa en Recreo, comuna de Viña del Mar.

 

El músico había padecido graves problemas de salud en los últimos años tras el accidente vascular encefálico que sufrió en agosto de 2012. De hecho, pasó este año nuevo internado en el Hospital de Quilpué debido a un cuadro hemorrágico.

 

Nacido en Valparaíso en 1945 cultivó un tipo de canción social donde abundaba el humor y la ironía. A causa del golpe de estado de Pinochet, el "Payo" Grondona tuvo que vivir en el exilio durante 10 años.

 

«Payo» Grondona (a la derecha) con Víctor Jara e Isabel Parra.
«Payo» Grondona (a la derecha) con Víctor Jara e Isabel Parra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional