Portada > Actualidad
Vota: +0

Trabajó quince años con ella

El guitarrista Lucho González edita CD en tributo a la trovadora peruana Chabuca Granda

AGENCIAS el 30/06/2009 

El guitarrista y compositor Lucho González editó esta semana su nuevo álbum de estudio "Chabuca de cámara", un tributo a la recordada cantautora peruana Chabuca Granda.

Lucho González se acompaña en este disco por el guitarrista Hubert Reyes y Martín González en cajones; Raul Di Renzo en violín; Jorge Bergero en cello y Laura Albarracín en voz.

 

Eligió para el álbum composiciones emblemáticas del estilo de "La flor de la Canela", "Bello durmiente", "Gracia", "Me he de guardar", "El puente de los suspiros", "Rosas y azahar", "Coplas a Fray Martín", "Quizás un día así", "Callecita encendida" y "Cardo o ceniza".

 

"Con la seguridad de contar con la anuencia espiritual de Doña Chabuca, pongo a consideración del público argentino este trabajo que ojalá trascienda fronteras y dé a conocer a tan excelsa artista y creadora a las nuevas generaciones", afirmó González.

 

"Y, que además, reinstale su música en los oídos y corazones de quienes la amamos como a su obra, desde siempre", remarcó el ex integrante de exitosos tríos como Vitale-Cumbo-González; Vitale-Baraj-González y actualmente del Nuevo Trío junto a Lito Vitale y Víctor Carrión.

 

"Cada una de sus canciones es una pequeña joya, única e incomparable. Durante los 15 años que tuve el honor de trabajar con ella, aprendí a apreciar y conocer cada una de sus obras y lógicamente, me convertí en un admirador de las mismas para siempre", agregó quien nació en Lima, Perú, pero que actualmente y desde hace varios años, reside en Argentina.

 

"La señora Chabuca tenía como objetivo que los jóvenes de toda época futura conocieran y cantaran sus canciones, por eso, recomendaba y alentaba el hecho de que fueran interpretadas libremente sin la estrictez que caracteriza a los puristas, a quienes les cuesta reconocer que la música popular es el resultado de muchas influencias", concluyó.

1 Comentario
#1
martin arena
argentina
[08/10/2015 16:05]
Vota: +0
en donde se consigue este disco,lo quiero comprar.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional