Portada > Actualidad
Vota: +0

Es su segundo CD

Paola Bernal presenta «Por el camino»

REDACCIÓN el 30/06/2009 

Lo estrenó oficialmente en el Festival de Cosquín y lo presenta este sábado la ciudad de la Plata (Argentina)

“Por el Camino” es el segundo CD de Paola Bernal, producido por Roberto Cantos del Dúo Coplanacu y sucesor de su elogiado primer trabajo “Esperando tu llegada” (2003) que contó con la dirección artística de Chango Farías Gómez.

 

El disco posee un repertorio conformado por composiciones de Atahualpa Yupanqui (”Piedra y cielo”, una pieza poco frecuentada del repertorio de Yupanqui, que abre el disco), Ramón Ayala (”Mi pequeño amor”), Alfredo Zitarrosa (”Qué pena”) o Eduardo Falú y Jaime Dávalos (”La nostalgiosa”), entre otros. Cierra el disco una potente versión de “La colina de la vida”, de León Gieco.

 

Paola Bernal presentará los temas de su segundo disco el próximo sábado a las 22 en la Casa de la Cultura de la tradicional Peña La Salamanca de la ciudad de La Plata (Argentina).

 

Paola Bernal nació en Cosquín, donde vivió hasta los 18 años. Después de cantar en el exterior y abordar profesionalmente otros géneros, como el jazz, el blues o la bossa nova, se instaló en Capital Federal donde formó parte del grupo Los Descendientes ( 1997). En Buenos Aires, afirmó su relación con los artistas que la formaron como cantante e instrumentista del folclore: Ica Novo, Chango Farías Gómez y Verónica Condomí. En el 2003 edita su primer disco: “Esperando tu llegada”. Después de siete años en Buenos Aires, retornó a su lugar de origen, las sierras de Córdoba. Además compartió el escenario como invitada de numerosos artistas: León Gieco, Luis Salinas, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Rubén Rada, Juan Saavedra, entre otros.

 

En tiempos de renovación y fusión del folclore, “Por el camino” resume el deseo de una artista ya curtida en esas búsquedas, de reencontrarse con los sonidos y el cancionero que está en la base de su identidad folclórica, para volver a pasarlos por su voz, la que lleva en sí misma los rastros de todos los caminos recorridos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional