Portada > Actualidad
Vota: +0

Pensado originalmente como espectáculo musical

Jaime Roos presenta nuevo disco

REDACCIÓN el 02/07/2009 

El disco, que lleva por nombre "Hermano te estoy hablando", reúne algunas canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, así como otras que fueron interpretadas en apenas un par de ocasiones.

El cantautor uruguayo Jaime Roos se presentará nuevamente en La Trastienda Club (Buenos Aires) de las mano de su disco "Hermano te estoy hablando" el jueves 2 y viernes 3 de julio a las 21.

Autores relacionados

 

Al cabo de treinta y un años de carrera discográfica, Roos arma un repertorio con lo que él llama sus “canciones escondidas”, preferidas de varios de sus discos pero sin la difusión masiva de otros temas de su autoría.

 

Para Roos esto no implica que sean mejores ni peores que las más exitosas, sino que, por distintas características, no llegan al conocimiento y al manejo popular que tienen otras.

 

Hay canciones que nunca fueron estrenadas en vivo, otras interpretadas un par de veces en el momento de su salida, otras muy poco y que ahora tienen su versión con el autor acompañado por un trío de lujo: Hugo Fattoruso (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), Nicolás Ibarburu (guitarras, tres, bajo, voz) y Gustavo Montemurro (sintetizador, piano, acordeón, percusión, voz), músicos que lo acompañarán en estas presentaciones en Buenos Aires.

 

Este show, ahora llevado al disco, cumple con un insistente reclamo del público y también con el deseo de Jaime de interpretar en vivo canciones muy queridas y que rara vez fueron escuchados en un escenario.

 

Nacido en Montevideo, el 12 de noviembre de 1953, Jaime Roos lleva más de tres décadas de carrera discográfica, fusionando rock, candombe, milonga y murga. Con más de ochenta discos de oro y platino solo en Uruguay, sus canciones han sido grabadas por Rubén BladesMercedes Sosa, entre muchos otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional