Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras 18 años de trayectoria artística

El grupo gallego Berrogüetto anuncia su disolución

REDACCIÓN el 06/02/2014 

El grupo de música folk gallego Berrogüetto ha anunciado este martes su disolución, después de 18 años de trayectoria artística ininterrumpida, cinco discos y un libro-disco.

El grupo gallego Berrogüetto.

 

El grupo gallego Berrogüetto, que ha confirmado la noticia en su página web, ha señalado que se disuelve "con una sonrisa, satisfechos por el trabajo realizado y por los objetivos obtenidos".

 

"Después de 5 discos y un libro-disco editados y con un montón de conciertos inolvidables, ponemos fin a nuestra carrera como grupo, conscientes y orgullosos del compromiso mantenido siempre con la música y la cultura del país, guiándonos únicamente por nuestro afán creativo y nuestro propio e inconformista universo musical", prosigue la nota.

 

Berrogüetto no quieren "dejar de agradecer el apoyo recibido por parte de la crítica y, de forma especial, de nuestras familias y de nuestro público. Todos ellos nos hicieron sentir su aliento y apoyo a lo largo de todos estos años de andadura musical, en los buenos y en los malos momentos".

 

Así mismo, el grupo ha anunciado que habrá un "pequeña gira de despedida por algunas de las ciudades más importantes del país" para corresponder a la "incondicional fidelidad" de sus seguidores".

 

El proyecto Berrogüetto nació en el año 1995 de la mano de seis músicos de procedencias dispares y supuso una revolución en el ámbito de la música folk por su estilo innovador, sin perder de vista la música tradicional gallega. Su visión de la música como vehículo de diversidad cultural, la mezcla de tradición y experimentación, llevaron a este grupo a trascender las fronteras de Galicia.

 

En su última etapa Berrogüetto está formado por Anxo Pintos (zanfona, gaita, saxo soprano, violín y teclado); Guillerme Fernández (guitarras); Isaac Palacín (percusión); Quico Comesaña (bouzouki, arpa y mandolina); Quim Farinha (violines, nickel arpa); Santiago Cribeiro (acordeón y teclados); y Xabier Díaz (voz, gaita y percusión).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional