Portada > Actualidad
Vota: +0

Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia

El Ministerio de Cultura español incluye las plazas de toros en sus presupuestos

AGENCIAS el 19/02/2014 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España incluirá las plazas de toros en las inversiones obligatorias del 1,5 por ciento que se han de destinar en los contratos de obras públicas a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico.

Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.
Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

 

EP - Esta es una de las medidas que se han puesto en marcha dentro del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia PENTAURO, tal y como ha presentado este martes el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, durante la celebración de la primera reunión de 2014 de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, que ha tenido lugar en Toledo.

 

Algunas de las medidas puestas en marcha son los estudios preparatorios para el reconocimiento de los efectos académicos de la formación de las Escuelas Taurinas, así como el cierre de acuerdos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer con más rigor las cifras de empleo y afiliación en el sector.

 

Además, se ha iniciado la incorporación por primera vez en la historia de la tauromaquia de las estadísticas taurinas en el Programa 2014 del Plan Estadístico Nacional, con el fin de consolidar y mejorar la calidad de "la información y su explotación en las estadísticas taurinas oficiales", tal y como señala el ministerio en un comunicado.

 

Asimismo, en el cuestionario de la Encuesta de Hábitos Culturales (EHC) 2014 se ha reforzado el contenido relacionado con la tauromaquia respecto a la última encuesta, con el fin de obtener indicadores relevantes sobre su percepción en la sociedad, los hábitos de consumo del producto cultural que supone la tauromaquia por parte de aficionados y no aficionados y poder realizar un contraste más profundo que el actual.

 

Por otro lado, en esta reunión se ha acordado estudiar y elevar al Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos del próximo mes de junio una propuesta de reforma de miembros y funciones que permita adecuarse mejor a las nuevas funciones que le otorga la Ley para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

 

Otros acuerdos adoptados ha sido la fijación de objetivos de tres grupos de trabajo en tres tareas concretas: uno de normativa, con el fin de la redacción de textos de consenso para el cambio de la normativa de la tauromaquia; otro de festejos taurinos populares, dirigido a elevar propuestas para el reconocimiento y mejora de éstos; y un tercero, sobre comunicación que elaborará el primer Plan Estratégico Nacional de Comunicación Taurina.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional