Portada > Actualidad
Vota: +2

Celebra 30 años de carrera

Carlos Varela por primera vez en Suiza

REDACCIÓN el 01/03/2014 

Carlos Varela, miembro destacado de la Segunda Generación de la Nueva Trova junto al recién desaparecido Santiago Feliú o Frank Delgado y uno de los trovadores más cercanos al rock, actuará en Ginebra (Suiza) el próximo 5 de marzo.

Carlos Varela por primera vez en SuizaEn el concierto, el primero en Suiza y el único que dará en Europa, el trovador cubano Carlos Varela, hará un recital antológico donde hará un repaso a lo mejor de sus 30 años de carrera.

Autores relacionados

 

El recital tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo, a las 20,30 horas, en Uptown Geneva, (rue de la Servette; precio 35 frs).

 

El trovador, que está celebrando sus cincuenta años de edad, viajará de Ginebra a Madrid donde se está rodando un documental sobre sus treinta años de carrera artística.

 

Nacido en La Habana en 1963, comienza a escribir sus primeras canciones con solo quince años y en 1980 se incorpora al Movimiento de la Nueva Trova, momento a partir del cual actúa en los escenarios más importantes de la isla, llegando a ser uno de los músicos más populares.

 

Uno de sus rasgos principales desde entonces es la incorporación a sus letras del espacio urbano, sus puestas en escena y un sonido más cerca del rock que de la música tradicional cubana.

 

Sus giras en Europa y América Latina con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés dieron a conocer su trabajo en muchos países. En 1995, la gira con Joaquín Sabina, Como los peces, lo llevó por toda España, donde recibió un premio Ondas y en la que, junto a Sabina, compuso Tan joven y tan viejo, que aparece en el CD Yo, mi, me, contigo del cantautor español.

 

Para la celebración de sus treinta años de carrera Varela invitó a músicos de diferentes latitudes, contando con la participación del estadounidense Jackson Browne, del brasilero Ivan Lins, del nicaragüense Luis Enrique y del boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), entre otros.

 

Sus canciones han sido interpretadas, entre otros, por Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés o Joaquín Sabina.

1 Comentario
#1
Luis Fernández Zaurín
España
[03/03/2014 14:07]
Vota: +1
Para no perdérselo...









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional