Portada > Actualidad
Vota: +2

Celebra 30 años de carrera

Carlos Varela por primera vez en Suiza

REDACCIÓN el 01/03/2014 

Carlos Varela, miembro destacado de la Segunda Generación de la Nueva Trova junto al recién desaparecido Santiago Feliú o Frank Delgado y uno de los trovadores más cercanos al rock, actuará en Ginebra (Suiza) el próximo 5 de marzo.

Carlos Varela por primera vez en SuizaEn el concierto, el primero en Suiza y el único que dará en Europa, el trovador cubano Carlos Varela, hará un recital antológico donde hará un repaso a lo mejor de sus 30 años de carrera.

Autores relacionados

 

El recital tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo, a las 20,30 horas, en Uptown Geneva, (rue de la Servette; precio 35 frs).

 

El trovador, que está celebrando sus cincuenta años de edad, viajará de Ginebra a Madrid donde se está rodando un documental sobre sus treinta años de carrera artística.

 

Nacido en La Habana en 1963, comienza a escribir sus primeras canciones con solo quince años y en 1980 se incorpora al Movimiento de la Nueva Trova, momento a partir del cual actúa en los escenarios más importantes de la isla, llegando a ser uno de los músicos más populares.

 

Uno de sus rasgos principales desde entonces es la incorporación a sus letras del espacio urbano, sus puestas en escena y un sonido más cerca del rock que de la música tradicional cubana.

 

Sus giras en Europa y América Latina con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés dieron a conocer su trabajo en muchos países. En 1995, la gira con Joaquín Sabina, Como los peces, lo llevó por toda España, donde recibió un premio Ondas y en la que, junto a Sabina, compuso Tan joven y tan viejo, que aparece en el CD Yo, mi, me, contigo del cantautor español.

 

Para la celebración de sus treinta años de carrera Varela invitó a músicos de diferentes latitudes, contando con la participación del estadounidense Jackson Browne, del brasilero Ivan Lins, del nicaragüense Luis Enrique y del boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), entre otros.

 

Sus canciones han sido interpretadas, entre otros, por Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés o Joaquín Sabina.

1 Comentario
#1
Luis Fernández Zaurín
España
[03/03/2014 14:07]
Vota: +1
Para no perdérselo...









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional