Portada > Actualidad
Vota: +0

En su show de Viña del Mar

Gepe indigna a los bolivianos

REDACCIÓN el 01/03/2014 

El cantautor chileno Gepe, se presentó la madrugada de este jueves en el festival de Viña del Mar (Chile) con bailarines que llevaban atuendos de las típicas danzas folklóricas bolivianas, como la diablada, los caporales, la morenada, el tinku y los tobas, en una extraña coreografía al borde de la parodia que encendió las redes sociales y al gobierno de Bolivia.

Gepe en Viña del Mar 2014 © Agencia UNO

Autores relacionados

 

El cantautor chileno Daniel Alejandro Riveros, más conocido como Gepe, se presentó la madrugada de este jueves en el festival de Viña del Mar, Chile, con bailarines que llevaban atuendos muy estilizados de las típicas danzas folklóricas del país, como la diablada, los caporales, la morenada, el tinku y los tobas, en una extraña coreografía al límite de la parodia.

 

Gepe, nacido en Santiago de Chile el 28 de septiembre de 1981, es un músico, compositor y multi-instrumentista, generó una serie de reacciones negativas en su presentación por parte de decenas de bolivianos en las redes sociales, que expresaron su indignación tanto por el Facebook como por el Twitter, entendiendo que el artista chileno "ridiculizaba" el folklore boliviano y se "burlaba" de la cultura boliviana.

 

Gepe desde el inicio de su carrera presentó una inclinación musical muy diversa, no obstante esta peculiaridad del cantante chileno desató la indignación de bolivianos dentro y fuera del país, que calificaron como una burla y ofensa al pueblo boliviano su presentación en Viña del Mar.

 

Por su parte el ministro de las Culturas boliviano, Pablo Groux, exigió este viernes disculpas del festival nacional por el "uso inadecuado" de los trajes de las danzas andinas utilizadas durante el show.

 

"Expresamos formalmente la indignación que generó en el pueblo boliviano y en sus autoridades una desafortunada coreografía (…) y exigimos a los organizadores de este festival una disculpa al pueblo boliviano", dijo la autoridad.

 

2 Comentarios
#2
lola
España
[07/03/2014 21:31]
Vota: +0
Debería pedir disculpas es el ,Alejandro gepe por la ridicules de la canciones que ha presentado no tiene estilo tendrá buena voz,pero no es original
#1
melvi capuma
bolivia
[02/03/2014 01:37]
Vota: +1
pero q feo... nisiquiera bailan bonito..y lo peor esq no tienen respeto de las culturas bolivianas









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional