Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje en Chile

Marta Contreras homenajea a Georges Moustaki

REDACCIÓN el 19/03/2014 

La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.

Georges Moustaki y Marta Contreras. © Maïa de la Baume
Georges Moustaki y Marta Contreras.
© Maïa de la Baume
Autores relacionados

 

La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.

 

Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.

 

Además de la cantante chilena, se sumaran al espectáculo Moustaki, mon amour el compositor y músico griego Christos Papadopoulous (bouzouki, laúd, baklama), además de músicos chilenos Simón Schriever (guitarra), Lautaro Quevedo (piano), Marcelo Córdova (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Daniel Ángel (acordeón), Andrés Pérez (clarinete) y Esteban Sumar (bouzouki) con los arreglos de Daniel Goyone y Lautaro Quevedo. Todos ellos traerán a la memoria vivencias, emociones y recuerdos de este trovador, quien escribió canciones para Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro del Lago (Avda. Philippi 1000, Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas

 

Fundación Mustakis

 

La Fundación Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y Jorge Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

 

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional