Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje en Chile

Marta Contreras homenajea a Georges Moustaki

REDACCIÓN el 19/03/2014 

La cantante chilena Marta Contreras, la musa de Georges Moustaki, homenajeará a un año de su muerte al trovador de origen griego, nacido Egipto y radicado en Francia con el espectáculo Moustaki, mon amour en el contexto del Día Nacional de Grecia y convocado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y tendrá como escenario el Teatro del Lago (Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas.

Georges Moustaki y Marta Contreras. © Maïa de la Baume
Georges Moustaki y Marta Contreras.
© Maïa de la Baume
Autores relacionados

 

La cantante chilena Marta Contreras Cáceres —no confundir con Marta Contreras Laporte, integrante del movimiento de la Nueva Canción Chilena— homenajeará a Georges Moustaki a un año de su fallecimiento.

 

Marta Contreras acompañó por más de 20 años al famoso trovador de origen griego, nacido en Alejandría, Egipto y radicado en Francia donde falleció el pasado 23 de mayo de 2013.

 

Además de la cantante chilena, se sumaran al espectáculo Moustaki, mon amour el compositor y músico griego Christos Papadopoulous (bouzouki, laúd, baklama), además de músicos chilenos Simón Schriever (guitarra), Lautaro Quevedo (piano), Marcelo Córdova (contrabajo), Carlos Cortés (batería), Daniel Ángel (acordeón), Andrés Pérez (clarinete) y Esteban Sumar (bouzouki) con los arreglos de Daniel Goyone y Lautaro Quevedo. Todos ellos traerán a la memoria vivencias, emociones y recuerdos de este trovador, quien escribió canciones para Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro del Lago (Avda. Philippi 1000, Frutillar, Chile) el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas

 

Fundación Mustakis

 

La Fundación Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y Jorge Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

 

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional