Portada > Actualidad
Vota: +0

Buenas noticias para la música chilena

Hallada una copia del master original de la Cantata Santa María de Iquique

REDACCIÓN el 20/03/2014 

Los seguidores del Quilapayún pueden estar satisfechos porque una de las facciones del grupo chileno anunció ayer a través de su cuenta de Facebook, que habían localizado una copia del tiempo de la Unidad Popular del master de la Cantata Santa María de Iquique del compositor Luis Advis.

Hallada una copia del master original de la Cantata Santa María de Iquique

 

La banda de la Nueva Canción Chilena, Quilapayún-Carrasco, dio a conocer ayer en su cuenta de Facebook, el descubrimiento de una copia del máster de su obra más popular, la Cantata Santa María de Iquique del compositor Luis Advis.

 

"Una excelente noticia. Encontramos una vieja cinta de los tiempos de la UP con la copia del master de la Cantata Santa María. Ahora falta digitalizarla y ponerla a disposición del público. Eso es lo que pensamos hacer en los próximos días", señala el breve comunicado.

 

Al parecer el descubrimiento de esta cinta se debe a Maritza las Heras ex bailarina del Ballet Folklórico Pucará, que dirigía en la época de la UP el coreógrafo Ricardo Palma. Ella encontró la cinta entre viejos recuerdos de esa época que tenía guardados en su casa y no recuerda bien como esa cinta llegó a su poder. Probablemente se trata de una copia del master utilizada por el ballet para editar la cinta que era utilizada en sus representaciones de la obra.

 

Lo importante es que a pesar del tiempo transcurrido, está en perfectas condiciones".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional