Portada > Actualidad
Vota: +0

Obra cumbre de la Nueva Canción Chilena

Inti-Illimani e Isabel Parra presentan de nuevo «Canto para una semilla»

REDACCIÓN el 27/03/2014 

Inti-Illimani, Isabel Parra y Tita Parra presentarán este jueves 27 de marzo en la Plaza Brasil de Santiago la cantanta Canto para una semilla, estrenada originalmente en 1972, con música de Luis Advis y textos basados en las Décimas autobiográficas de Violeta Parra.

 Concierto «Canto para una semilla» con Inti-Illimani, Isabel Parra y Tita Parra.Una de las obras musicales más trascendentales de la cuna artística chilena verá la luz nuevamente en los escenarios con parte importante de sus realizadores originales y revalidando todos los atributos que la convirtieron en un hito aclamado internacionalmente, en sus múltiples versiones. Se trata de Canto para una semilla, cuyo reestreno será el 27 de marzo en Plaza Brasil como acto culminante del Mes de la Mujer organizado por la Municipalidad de Santiago.

 

Canto para una semilla fue un álbum del grupo Inti-Illimani en conjunto con la cantante y compositora, Isabel Parra y los relatos de la actriz Carmen Bunster. Se lanzó en 1972 como su séptimo álbum oficial y se basó en las décimas de Violeta Parra para luego desarrollar una estructura de cantata musical, intercalando las canciones con los relatos y bajo la musicalización del maestro Luis Advis (1935-2004). Después de ese lanzamiento tuvo una versión con Marés Gonzáles en los relatos y versiones en italiano con Edmonda Aldini y francés con Francesca Solleville.

 

En esta nueva versión que renueva la obra en plena temporada 2014, los relatos son compartidos por Isabel y Tita Parra, ésta última cantante y compositora de vasta trayectoria en la raíz chilena y latinoamericana que además ha incorporado los lenguajes del jazz, pop, rock y electrónica.

 

"Esta obra fue pensada y compuesta especialmente para las calidades interpretativas y técnicas de Isabel Parra y el conjunto Inti-Illimani, así como para esa excelente actriz que es Carmen Bunster. Escrita a fines de 1971 tuvo por motivación fundamental la profunda admiración que siento por la poesía y personalidad creadora de Violeta Parra. Musical y estructuralmente, esta obra no está muy lejos de Santa María de Iquique, su realización implica un casi idéntico número de elementos instrumentales y vocales, una alternancia de líneas habladas y cantadas que siguen determinado curso dramático", consignó sobre su obra el maestro Luis Advis.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional