Portada > Actualidad
Vota: +0

70 aniversario de Los Panchos

Moncho y Los Panchos juntos en Barcelona

REDACCIÓN el 08/04/2014 

El teatro Barts de Barcelona acogerá mañana 9 de abril, a las 21:00 horas, el concierto que unirá en la noche barcelonesa a las históricas estrellas del bolero, el barcelonés Moncho, el rey del bolero, y el legendario trío Los Panchos, dirigido en la actualidad por el requintista Gaby Vargas, discípulo de Alfredo "Güero" Gil, fundador de la más célebre formación bolerista de todos los tiempos.

Moncho y Los Panchos.

 

El 9 de abril se producirá un gran acontecimiento bolerístico en Barcelona, en el escenario del teatro Barts, donde el legendario trío Los Panchos, en gira internacional para celebrar el septuagésimo aniversario de su fundación, unirá su voz a la del rey del bolero, Moncho, en una velada que ha despertado gran expectación entre los aficionados a la canción romántica por excelencia, el bolero.

 

Los actuales Panchos están dirigido por el requintista Gaby Vargas, discípulo del fundador del trío, Alfredo "Güero" Gil, y se completan con Luis Villaseñor, primera voz, y Taurino Vargas, segunda voz y primera guitarra.

 

En su recital, tanto Moncho como Los Panchos realizarán tandas individuales y otra conjunta, sumando en total dos horas de boleros y canciones.

 

Para Moncho, que ya ha actuado con muchos de los grandes artistas de fama mundial, cantar el próximo día 9 con Los Panchos significa "la realización de un sueño" —según sus propias palabras—, cuando en los años 50, siendo un niño, escuchaba, en placas fonográficas o en los primeros vinilos, a las principales figuras del momento, como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Benny Moré y, naturalmente, a los Panchos.

 

El trío Los Panchos se formó en 1944 en la ciudad de Nueva York. Sus fundadores fueron los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil, y el puertorriqueño Hernando Avilés, aunque a lo largo de su historia se han sucedido los músicos y los cantantes que han puesto la primera voz a sus inconfundibles armonías vocales. Desde finales de los años cuarenta, el estilo de Los Panchos les convirtió en una de las formaciones musicales más importantes del mundo durante décadas.

 

El concierto de mañana en Barcelona ha contado con una exitosa experiencia previa en el Teatro Jovellanos de Gijón, el pasado 22 de marzo, donde alcanzaron un éxito que les obligó a realizar casi 40 minutos de bises.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional