Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gilberto Gil presenta su nuevo álbum «Gilbertos samba»

REDACCIÓN el 09/04/2014 

Gilberto Gil, uno de los artistas de mayor renombre de la música popular brasileña, lanza Gilbertos Samba, una reinterpretación de clásicos atemporales grabados por João Gilberto; grandes canciones de autores de la talla de Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Carlos Lyra y Caetano Veloso.

Portada del disco «Gilbertos samba» de Gilberto Gil.La carrera de Gilberto Gil comenzó en la década de 1950 cuando era un niño, tocando el acordeón inspirado por Luiz Gonzaga, la música de la radio y las procesiones en la puerta de su casa: en el interior del Nordeste brasileño, el sonido que exploraba era el del campo.

Autores relacionados

 

Hasta que surgió João Gilberto, su guitarra, la bossa nova, y también Dorival Caymmi, con sus canciones de playa y su universo costero, tan diferente al rural. Al verse influenciado, Gil deja de lado el acordeón, adopta la guitarra acústica, y en seguida la eléctrica, la cual acoge las armonías particulares de su obra hasta el día de hoy, con una musicalidad que adoptó formas rítmicas y melódicas muy personales.

 

João Gilberto, uno de los principales intérpretes de la música brasileña de todos los tiempos, utilizó su guitarra para desarrollar un nuevo género musical, con un ritmo proveniente de la samba, y en el año 1958 lanzó su primer single, conmoviendo a brasileños de todo el país con su nueva y tan familiar forma de hacer música. La bossa nova hizo brillar a la música de Brasil, en el mismo momento en el que conquistaban su primer título futbolístico en la Copa del Mundo.

 

El nuevo álbum Gilbertos Samba es una reinterpretación a cargo de Gilberto Gil de clásicos atemporales grabados por João Gilberto; grandes canciones de autores de la talla de Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Carlos Lyra y Caetano Veloso. Un poco de todo lo que João cantó, principalmente en sus primeros álbumes.

 

El disco fue grabado con tecnología analógica de estudio en Río de Janeiro, y cuenta con la producción musical de Moreno Veloso y su hijo Bem Gil. Justamente Bem acompaña a su padre en violas, guitarra y percusión, en un grupo que completan el virtuoso Mestrinho en acordeón y percusión y el multifacético Domenico Lancellotti en batería, percusión y MPC.

 

Con Gil en voz y guitarra, Gilbertos Samba es entonces una verdadera joya, dedicada del discípulo al maestro. Como concluye su hermano musical Caetano Veloso en las notas incluidas en el disco: "Escuchar a Gil cantando a João es sumergirse en toda la aventura de nuestra música y nuestra vida".

 

 

Listado de temas

 

1 Aos pés da cruz

2 Eu sambo mesmo

3 O pato

4 Tim tim por tim tim

5 Desde que o samba é samba

6 Desafinado

7 Milagre

8 Um abraço no João

9 Doralice

10 Você e eu

11 Eu vim da Bahia

12 Gilbertos










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional