Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Antonio Morales «Junior» a los 70 años

REDACCIÓN el 16/04/2014 

El artista Antonio Morales, conocido como Junior, que formó parte del grupo Los Brincos y más tarde del dúo Juan y Junior con Juan Pardo, ha sido encontrado sin vida este martes en su casa de Torrelodones (Madrid).

Antonio Morales «Junior».

Autores relacionados

 

Antonio Morales "Junior", nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde vivió hasta los 15 años. Después se trasladó junto a su familia a España y allí arrancó su andadura musical, primero en la banda Jump y más tarde en la mítica banda Los Brincos, junto a Juan Pardo.

 

Este grupo fue apodado como "los Beatles españoles" y todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas. Entre las canciones, destacan Baila la pulga, Flamenco, Sola, Tú me dijiste adiós, Mejor, Renacerá y Un sorbito de champán.

 

En 1970 contrajo matrimonio con la cantante Rocío Dúrcal, que murió en 2005 a causa de un cáncer y con quien tuvo dos hijas (la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal) y un hijo (Antonio Morales de las Heras).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional