Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

El Festival de Guitarra de La Habana dedicará un concierto a Paco de Lucía

AGENCIAS el 18/04/2014 

El Festival Internacional de Guitarra de La Habana, que se celebrará del 20 al 27 de este mes, dedicará un concierto al flamenco en homenaje al músico y compositor español Paco de Lucía (1947-2014), anunciaron hoy sus organizadores.

Paco de Lucía

 

EFE - "Después de Paco (de Lucía), nadie que toque el flamenco sube al escenario sin pensar en su legado, así que implícitamente estará presente como antaño", declaró a medios locales el guitarrista cubano Joaquín Clerch.

 

El intérprete español Javier Conde, considerado heredero musical del virtuoso guitarrista Paco de Lucía, fallecido hace dos meses, es uno de los invitados al festival, evento cultural que resurge tras diez años de ausencia.

 

De Lucía fue invitado de honor en el primero de estos festivales, en 1978, y tras 26 años de ausencia se ofreció su última actuación en Cuba en octubre pasado en un concierto en el que puso de pie al público del teatro habanero "Karl Marx" durante el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

 

Además de Conde está prevista la presencia en este certamen musical del estadounidense Hopkinson Smith, el uruguayo Álvaro Pierri y el alemán Franz Halász.

 

En total, once jóvenes intérpretes competirán por una beca de un año en la alemana Universidad de Música Robert Schumann, y el mejor representante cubano recibirá el premio "Isaac Nicola", quien fuera un prominente profesor cubano y uno de los fundadores de la moderna Escuela Cubana de Guitarra.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional