Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece la cantante dominicana Sonia Silvestre

REDACCIÓN el 19/04/2014 

La cantante dominicana Sonia Silvestre ha fallecido este sábado 19 de abril del 2014 a la edad de 61 años, luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, según comunicado ofrecido por su esposo José Betancourt.

Sonia Silvestre

 

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó José Betancourt, esposo de la cantante por medio de un comunicado emitido este sábado a través del periodista José Tejada Gómez, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

Mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

 

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. Un equipo de médicos asistió a la artista hasta el final de este sábado cuando fue vencida por la muerte.

 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana y se crió en Hato Mayor.

 

Sonia Silvestre fue una de las cantantes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años setenta, junto a Luis Días, Víctor Víctor, Ramón Leonardo, Manuel de Jesús, Claudio Cohén, entre otros.

 

Su expresión de rebeldía juvenil hizo que el entonces popular locutor Jesús Sánchez, “El loco loco”, la bautizara como “La Peligrosa”.

 

Entre su discografía destaca La Nueva Canción (1975), acompañada por el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y en el que participaron Silvio Rodríguez y Noel Nicola.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional