Portada > Actualidad
Vota: +0

Con sus canciones favoritas

Tania Libertad grabará un disco en memoria de García Márquez

AGENCIAS el 20/04/2014 

La cantante peruana Tania Libertad, una de las más cercanas amigas de la familia de Gabriel García Márquez, dijo que grabará un disco con las canciones que le gustaban al autor, en particular su favorita, el bolero Nube viajera.

Gabriel García Márquez y Tania Libertad.

Autores relacionados

 

EFE - "Este es un disco muy personal que voy a hacer", dijo en una entrevista telefónica con Efe Tania Libertad, nacida en Perú y naturalizada mexicana.

 

Desconoce cuándo grabará el disco debido a que sigue un ritmo muy variable y además tiene la ventaja de que tiene su propio estudio en casa. "Cuando tengo ganas bajo y grabo, y a veces pasa un año sin ganas de grabar", añadió.

 

Recordó que siempre le cantaba a Gabo muchas canciones, entre ellas el Himno al Amor, que grabó hace tiempo, y precisó que la canción favorita del grupo de amigos íntimos que rodeaban al autor, entre ellos ella misma, era Ojalá, de Silvio Rodríguez.

 

Tania Libertad, que vive en México desde 1980, declaró que conoció a Gabo en 1987 en una pequeña reunión de seis personas organizada por una amiga mutua.

 

"Yo llevé mis libros para que él me los firmara y cuando llegué él tenía mis discos para que yo los firmara, y desde ahí surgió una linda amistad", indicó la cantante.

 

Destacó que "los Gabos", como se referían a la pareja entre sus amigos, eran una familia muy discreta, que no hacían ostentación de nada.

 

Explicó que García Márquez era un gran personaje que le gustaba mucho divertirse y que después de algún acto o ceremonia terminaban cantando en un local bohemio de esta capital, "La Cueva de Amparo Montes", ya que a él le fascinaban los boleros y bailaba mucho.

 

"Le encantaba cantar, siempre me pedía cantar, y le cantaba todo lo que me pedía. A veces eran jornadas largas de bohemia", señaló.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional