Portada > Actualidad
Vota: +0

Con sus canciones favoritas

Tania Libertad grabará un disco en memoria de García Márquez

AGENCIAS el 20/04/2014 

La cantante peruana Tania Libertad, una de las más cercanas amigas de la familia de Gabriel García Márquez, dijo que grabará un disco con las canciones que le gustaban al autor, en particular su favorita, el bolero Nube viajera.

Gabriel García Márquez y Tania Libertad.

Autores relacionados

 

EFE - "Este es un disco muy personal que voy a hacer", dijo en una entrevista telefónica con Efe Tania Libertad, nacida en Perú y naturalizada mexicana.

 

Desconoce cuándo grabará el disco debido a que sigue un ritmo muy variable y además tiene la ventaja de que tiene su propio estudio en casa. "Cuando tengo ganas bajo y grabo, y a veces pasa un año sin ganas de grabar", añadió.

 

Recordó que siempre le cantaba a Gabo muchas canciones, entre ellas el Himno al Amor, que grabó hace tiempo, y precisó que la canción favorita del grupo de amigos íntimos que rodeaban al autor, entre ellos ella misma, era Ojalá, de Silvio Rodríguez.

 

Tania Libertad, que vive en México desde 1980, declaró que conoció a Gabo en 1987 en una pequeña reunión de seis personas organizada por una amiga mutua.

 

"Yo llevé mis libros para que él me los firmara y cuando llegué él tenía mis discos para que yo los firmara, y desde ahí surgió una linda amistad", indicó la cantante.

 

Destacó que "los Gabos", como se referían a la pareja entre sus amigos, eran una familia muy discreta, que no hacían ostentación de nada.

 

Explicó que García Márquez era un gran personaje que le gustaba mucho divertirse y que después de algún acto o ceremonia terminaban cantando en un local bohemio de esta capital, "La Cueva de Amparo Montes", ya que a él le fascinaban los boleros y bailaba mucho.

 

"Le encantaba cantar, siempre me pedía cantar, y le cantaba todo lo que me pedía. A veces eran jornadas largas de bohemia", señaló.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional